Avisos Legales
Nacional

Piñera y su mea culpa: “El gobierno hace autocrítica, por supuesto que hemos cometido errores”

Por: Luz Venegas | Publicado: 27.05.2020
Piñera y su mea culpa: “El gobierno hace autocrítica, por supuesto que hemos cometido errores” Presidente de la República visitó esta mañana residencia sanitaria en Providencia | Agencia Uno
En su visita a una residencia sanitaria en Providencia, el mandatario asumió que el gobierno se ha equivocado en cómo enfrentar la pandemia, asegurando que «hemos cometido errores, pero también quiero decir que en poco más de dos o tres meses hemos construido una red de protección para la salud y de protección social para los chilenos». 

El Presidente Sebastián Piñera reconoció este miércoles que el gobierno ha cometido errores enfrentando la pandemia del Covid-19, aunque destacó los avances de su administración en la materia.

El mandatario visitó una residencia sanitaria en la comuna de Providencia, donde detalló que «tenemos 66 residencias sanitarias con una capacidad de más de 2.500 habitaciones» en el país.

«Aquí no basta con preocuparse, lo que necesitamos es que todos nos unamos en encontrar las mejores soluciones posibles», agregó el jefe de Estado.

Piñera reiteró que «necesitamos la responsabilidad de todos nuestros compatriotas. Que cumplan rigurosamente con todas las normas. Lavarse las manos, evitar aglomeraciones y evitar el contacto físico. También queremos pedirles que respeten las cuarentenas».

Consultado por las equivocaciones de su administración en el manejo de la pandemia, el Presidente expresó que «el gobierno hace autocrítica, por supuesto que sí. Hemos cometido errores, pero también quiero decir que en poco más de dos o tres meses hemos construido una red de protección para la salud y de protección social para los chilenos».

Finalmente, reiteró que «queremos un acuerdo para enfrentar con unidad: cómo ayudamos a esos chilenos que lo necesitan», sentenciando que «los que quieran automarginarse están en su derecho, pero yo creo que están profundamente equivocados».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.