Avisos Legales
Nacional

REDES| Indignación por declaraciones de Blumel: Piden que se aclaren agresiones a Gustavo Gatica y Fabiola Campillai

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 27.05.2020
REDES| Indignación por declaraciones de Blumel: Piden que se aclaren agresiones a Gustavo Gatica y Fabiola Campillai Ministro del Interior, Gonzalo Blumel | Agencia Uno
«Es impresentable que el ministro del interior hable de «no impunidad» cuando todavía no se sabe quiénes son los responsables del ataque a Gustavo Gatica o Fabiola Campillay. Trabaje para que todas y todos reciban justicia, no solo las FFAA y Carabineros», le enrostró la diputada Camila Vallejo.

«El viernes dijimos que no habría impunidad. Que haríamos todo lo posible para encontrar al responsable de ataque con arma de fuego al cabo Enzo Gallardo en Cerrillos. Gracias al uso de drones se logró identificar a quien habría disparado», dijo durante la mañana de este miércoles Gonzalo Blumel a través de un hilo de Twitter donde posteó la noticia alusiva al caso del carabinero.

Sin embargo, la declaración del ministro del Interior, no cayó muy bien entre la comunidad tuitera, que rápidamente reaccionó para enrostrarle los nulos avances que ha existido en materia judicial respecto de las agresiones sufridas durante el estallido social a Gustavo Gatica y Fabiola Campillai que terminaron con ambos ciegos y con consecuencias psicológicas que trascienden a la pérdida de la visión.


Específicamente, la arremetida contra el posteo de Blumel incluso posicionó al joven estudiante como primera tendencia en la red social, con cuestionamientos de usuarios y también de algunos actores de la política nacional, como es el caso de la diputada del Partido Comunista, Camila Vallejo.

«Es impresentable que el ministro del interior hable de «no impunidad» cuando todavía no se sabe quiénes son los responsables del ataque a Gustavo Gatica o Fabiola Campillay. Trabaje para que todas y todos reciban justicia, no solo las FFAA y Carabineros», posteó en su cuenta de Twitter.

«¿Y los drones para identificar a los responsables de las mutilaciones oculares de Gustavo Gatica y Fabiola Campillai Ministro?», escribió por su parte el escritor y periodista Ernesto Garratt en uno de sus posteos alusivos al tema.

En la misma línea se expresaron también las diputadas Camila Rojas y Karol Cariola.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.