Avisos Legales
Nacional

Senadora Rincón: «Fin a reelección puede ser importante, pero la urgencia es la pandemia»

Por: Luz Venegas | Publicado: 27.05.2020
Senadora Rincón: «Fin a reelección puede ser importante, pero la urgencia es la pandemia» Senadora DC, Ximena Rincón | Agencia Uno
La legisladora aseguró que el tema de la reelección parlamentaria debería haberse abordado en el proceso constituyente, no en estos tiempos donde la urgencia está en cómo enfrentar de mejor manera la pandemia del Covid-19.

En el marco del debate sobre la reforma constitucional que pone límite a la reelección parlamentaria, la jefa de la bancada de los senadores DC, Ximena Rincón, aseguró que estos temas «pueden ser importantes» pero hoy la urgencia es cómo se enfrenta la pandemia del Covid-19.

«Son temas que debió haber abordado el proceso constituyente, sin perjuicio de aquello, se aprobó poner fin a la reelección y ahora va a tener que resolver la Cámara de Diputados si ratifica lo hecho o se va a Comisión Mixta», puntualizó la parlamentaria.

Asimismo, la senadora indicó que «estos temas puedes ser importantes, pero hoy día la urgencia es la pandemia, cómo hacemos que hombres y mujeres de nuestro país no le falten recursos para alimentación, para remedios y para enfrentar el pago de los servicios básicos».

«El Presidente Piñera tiene la palabra, por lo tanto, es importante que el parlamento pueda aumentar la presión para que la pandemia sea prioridad en la agenda del Ejecutivo, quien tiene la decisión en estas materias. Y nosotros en acelerar todos aquellos proyectos de ley que estén en el ámbito de la discusión», concluyó la senadora DC.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.