Avisos Legales
Nacional

VIDEOS| Ambulancias protestan en Hospital El Pino luego de esperar más de 15 horas con sospechosos de COVID-19

Por: Cristian Neira | Publicado: 27.05.2020
VIDEOS| Ambulancias protestan en Hospital El Pino luego de esperar más de 15 horas con sospechosos de COVID-19 Protestas en Hospital El Pino |
Durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, nuevamente se vivieron dramáticas escenas en un hospital público debido a la emergencia por el coronavirus. Esta vez fue en El Pino de San Bernardo, donde más de 10 ambulancias pasaron toda la noche con pacientes en su interior. Cansados de la espera, sus choferes hicieron sonar las sirenas en modo de protesta.

La emergencia del COVID-19 en Chile nuevamente entregó dramáticas imágenes de colapso en un recinto de salud pública, luego que más de 10 ambulancias pasaran toda la noche en las afueras del Hospital El Pino de San Bernardo.

Los vehículos empezaron a acumularse en la entrada de Emergencias, con pacientes sospechosos de ser contagiados de coronavirus en su interior. Según testimonio de quienes vieron estas escenas, algunos de ellos han estado durante 15 horas esperando por una cama.

Es por eso que, cansados de la espera y preocupados por el estado de las personas que transportaban, los choferes de dichas ambulancias comenzaron a hacer sonar sus sirenas a modo de protesta debido al colapso del recinto hospitalario.

Hay pacientes por todos lados, en sillas, camillas, pasillos. No podemos dejar a nuestros pacientes, este hospital colapsó y no da para más. La gente no coopera en nada, se pasean durante todo el día y se arriesgan a contagiarse. Es por eso que acá todo colapsó”, denunció uno de los choferes a los micrófonos de CHV.

Se espera que durante este miércoles, las autoridades de Salud se refieran oficialmente a la situación del Hospital El Pino.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.