Avisos Legales
Nacional

Estadio Tierra de Campeones será habilitado para recibir pacientes contagiados con COVID-19

Por: Luz Venegas | Publicado: 28.05.2020
Estadio Tierra de Campeones será habilitado para recibir pacientes contagiados con COVID-19 Estadio Tierra de Campeones de Iquique | Agencia Uno
Las autoridades regionales señalaron que en el recinto deportivo se habilitarán entre 50 y 70 camas de hospitalización básica para pacientes COVID-19, las cuales se podrán utilizar en el corto plazo luego que se acondicionen los espacios de acuerdo a las normas sanitarias.

El Intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, confirmó este jueves que el Estadio Tierra de Campeones de Iquique será habilitado para recibir pacientes contagiados con COVID-19.

La máxima autoridad regional afirmó que «se vienen semanas muy difíciles. El ciclo de esta pandemia dura 12 semanas, estamos en la semana nº 10 y las dos que vienen van a ser muy difíciles, desde el punto de vista del peak que vamos a tener, y es muy importante estar preparados«.

[Te puede interesar]: “Consultorio Virtual”: Habilitan sistema de atención médica gratuita y segura en tiempos de cuarentena

«Hace un tiempo atrás lo habíamos conversado con el alcalde Mauricio Soria que, en algún momento -si era necesario- lo íbamos a ocupar (el estadio), y ese momento ha llegado«, detalló el intendente.

Asimismo, el director del Servicio de Salud de Iquique (SSI), Jorge Galleguillos, explicó que «se habilitarán entre 50 y 70 camas de hospitalización básica para pacientes COVID-19 que serán trasladados desde el Hospital de Iquique hasta el nuevo recinto».

Finalmente, precisaron que ya comenzaron los trabajos para adecuar los espacios del coliseo deportivo a las condiciones sanitarias que se necesitan, por lo que se espera poder utilizarlo en el corto plazo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.