Avisos Legales
Nacional

Fiscalía del Biobío decide abrir investigación contra infantes de marina acusados de torturas

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 28.05.2020
Fiscalía del Biobío decide abrir investigación contra infantes de marina acusados de torturas Imagen referencial | Agencia Uno
Los hechos denunciados se circunscriben a un violento episodio ocurrido en el Edificio Olas de San Pedro de la Paz, donde de acuerdo a la acusación, las víctimas habrían sido, además, amenazadas de muerte en medio de un trámite de fiscalización derivado de la pandemia del coronavirus.

La Fiscalía del Biobío abrió una investigación penal contra cinco infantes de marina que fueron acusados de torturar y amenazar de muerte a un hombre en San Pedro de la Paz, en medio de una fiscalización efectuada en el contexto de la pandemia del coronavirus.

De acuerdo a información proporcionada por el Ministerio Público a través de un comunicado, «la indagatoria la dirige el fiscal Nelson Vigueras, quien tiene dedicación preferente para causas de violaciones a los Derechos Humanos en la Región del Biobío».

«El fiscal Vigueras ya inició la realización de diligencias y trabajará junto al equipo especial de la PDI para casos de Derechos Humanos», agrega el documento citado en una nota que publica este jueves Cooperativa.

En relación a la querella del Instituto Nacional de Derechos Humanos anunciada por la directora de esta entidad en el Biobío, Carolina Chang, se aguarda su recepción porque «se desarrollará un trabajo coordinado, tal como se viene realizando con investigaciones anteriores respecto de este tipo de delitos».

«Efectivamente la noche del domingo ocurrió un incidente y todos los antecedentes al respecto fueron puestos a disposición de la Fiscalía», corroboró el contraalmirante Carlos Huber, jefe de la Defensa Nacional en el Biobío, aunque no confirmó si ya tomó alguna determinación respecto de los cinco acusados.

La denuncia acerca de los violentos hechos, fue efectuada por Claudio Jarpa y alude a un episodio ocurrido en el Edificio Olas de San Pedro de la Paz.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.