Avisos Legales
Nacional

Intendente Pablo Milad celebra sus logros en el 2019 y omite alta tasa de contagios en Región del Maule

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.05.2020
Intendente Pablo Milad celebra sus logros en el 2019 y omite alta tasa de contagios en Región del Maule Pablo Milad en la ANFP | AGENCIA UNO
El intendente de la Región del Maule y carta de La Moneda para asumir la presidencia de la ANFP, rindió su cuenta pública a través de Facebook, donde destacó lo conseguido por su gestión, en la semana donde la zona superó la barrera de los 1.000 contagiados por COVID-19.

El intendente de la Región del Maule, Pablo Milad, realizó su cuenta pública 2019, de manera online, en la que enumeró y destacó los logros que tuvo su gestión en materia de economía, obras públicas y vivienda, pero omitiendo la actualidad sanitaria de su zona, que sobrepasó la barrera de los 1.000 contagiados por COVID-19.

Según publicó el portal de Radio Condell, este jueves se llegó a 1.120 casos de coronavirus tras los 54 que se sumaron, siendo Talca y Curicó las ciudades que más aportaron a esa cifra. En relación a los decesos, la cifra ascendió a las 15 personas.

Para los medios locales, la situación es crítica y aseguran que en los próximos días se podría vivir un colapso de la red asistencial, no sólo por los contagiados del sector, sino por los que también llegan a los hospitales provenientes desde otras zonas, en especial desde la Región Metropolitana.

Pese a esto, la autoridad regional y principal carta del gobierno de Sebastián Piñera para asumir la presidencia de una ANFP en medio de su profunda crisis, no se refirió a estos temas en su rendición, remitiéndose a decir sobre el 2020, que sus proyecciones debieron ser modificadas por la emergencia sanitaria.

En su alocución, indicó que “nosotros los maulinos siempre hemos tenido una característica que no pueden imitar las personas de otras regiones. La solidaridad. Eso es un componente esencial, fundamental para seguir unidos, para seguir trabajando juntos en esta pandemia que arrastra efectos colaterales, como estas deficiencias socioeconómica y de alimentos -el día de mañana- de muchas familias”, siendo uno de los pocos pasajes que dedicó a la pandemia.

Cabe recordar que, según indicaron fuentes de El Desconcierto, Pablo Milad sería anunciado en los próximos días como un candidato fuerte para asumir la testera de Quilín, sumando el importante apoyo de los tres clubes grandes de la capital.

[Te puede interesar]: Piñera busca poner al mando de la ANFP al intendente del Maule

Para Sebastián Piñera, el nombramiento del actual intendente y potencial presidente de la ANFP,  resulta de vital importancia tener a una persona cercana en el organismo que rige al fútbol nacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.