Avisos Legales
Tendencias & redes

Monserrat Álvarez aislada y con coronavirus: «Me siento un poco más debilucha, a veces me cuesta respirar»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 28.05.2020
Monserrat Álvarez aislada y con coronavirus: «Me siento un poco más debilucha, a veces me cuesta respirar» Foto: Instagram |
«Aquí estoy en mi octavo día de aislamiento (…) me puse hacer el aseo del baño y de mi pieza y me costó un poco respirar, también hablé largo por teléfono con un amiga y quedé cansada», sostuvo la periodista en un nuevo video que subió a su cuenta de Instagram.

Ya se ha hecho habitual acceder a los reportes de salud de Monserrat Álvarez, quien cotidianamente utiliza su cuenta de Instagram para subir videos contando cómo vive su aislamiento luego de contagiarse con COVID-19.

La periodista ha estado entregando informes, prácticamente diarios, acerca de su condición, luego de ser diagnosticada con el peligroso virus que la obligó a dejar sus responsabilidades laborales al frente del matinal de CHV.

En un ejercicio periodístico desde su habitación, la animadora del matinal de la cadena televisiva subió este jueves un nuevo registro audiovisual en el que cuenta cómo se ha sentido y cómo la trata el virus en su octavo día de encierro en la habitación de su casa.

[Te puede interesar]: Coronavirus llega a la televisión: Monserrat Álvarez da positivo en su examen PCR

«Aquí estoy en mi octavo día de aislamiento. Me siento un poco más debilucha, me puse hacer el aseo del baño y de mi pieza y me costó un poco respirar, también hablé largo por teléfono con un amiga y también quedé cansada«, comenzó relatando en su testimonial.

«Ahí el doctor me dijo, ‘tranquilita, stop, guarde las energías para enfrentar el virus‘», comentó luego, antes de pormenorizar acerca del examen del coronavirus, asegurando que después de su PCR positivo, todos sus contactos estrechos dieron negativo, lo que la hizo pensar que su resultado estaba errado, aunque finalmente entendió que no era efectivo.

«Si cada uno empezara a dudar del examen, no estaríamos repitiendo el examen y quitándole la posibilidad a otra persona de hacerse el examen (…) Si uno tiene un diagnóstico positivo, hay que aislarse«, sostuvo a continuación.

«Este bicho es así, es lo más raro que hay«, terminó concluyendo la periodista, admitiendo que aunque a veces le cuesta un poco respirar, ha tenido mucha suerte.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.