fbpx
Nacional

Reporte del COVID-19 en Chile: Récord de fallecidos y se supera a China en contagiados totales

Por: El Desconcierto / Publicado: 28.05.2020
Coronavirus en Chile / AGENCIA UNO
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó en solitario la actualización de las cifras del coronavirus en nuestro país, informando 4.654 positivos y 49 muertes en las últimas 24 horas, lo que representa un récord de víctimas fatales. A la fecha se contabilizan 86.943 contagiados, superando en casi 3.000 a China, cuna de la pandemia.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, entregó este jueves un nuevo reporte de la situación del COVID-19 en Chile, dando cuenta de que nuevamente se registró un récord de fallecidos en las últimas 24 horas.

Según palabras de la autoridad de Salud, con corte a las 21:00 horas de este miércoles, murieron 49 personas en el país, superando en cuatro el anterior registro más alto desde que el virus aterrizó en nuestro territorio.

Además, Mañalich aseguró que hubo un “discreto aumento de contagios” al informar 4.654 positivos, de los cuales 4.128 son personas con síntomas y 526 se mantienen asintomáticos.

El número de contagiados total a la fecha llegó a 86.943 pacientes, superando a China, cuna de la pandemia del coronavirus, que acumula 84.106 casos oficiales.

“Nos produce preocupación y sobre todo en los lugares más vulnerables, que cumplir con la cuarentena no está siendo de la forma ideal. Sigue habiendo muchas actividades relacionadas a reuniones sociales, juntarse a comer, a compartir”, acusó el ministro.

Si no reside en cada uno, sobre todo en los jóvenes, el convencimiento de realizar las medidas de aislamiento, esto se va a prolongar. El seguimiento de las cuarentenas no está siendo satisfactorio en la Región Metropolitana”, añadió.

Finalmente, la autoridad sanitaria advirtió que en esta área, “la cuarentena se puede prolongar con toda la miseria que esto trae”.

Contenido relacionado

Starbucks sufre severo revés: Justicia dictamina permiso con goce de sueldo a madres con derecho a sala cuna

Cenabast asegura que “ha realizado todos los esfuerzos” para abastecimiento de medicamentos del Programa VIH/SIDA

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Senador Ossandón “invitado” a declarar: Podría ser formalizado por tráfico de influencias en negocio de áridos

De toallas higiénicas a mascarillas: El aporte solidario de costureras voluntarias al combate de la pandemia

Pandemia llega a 525.000 muertes y más de 11 millones de contagios en el mundo