Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Marcela Cubillos y su crítica a Izkia Siches: “Se burla llamando a la gente a protestar”

Por: Cristian Neira | Publicado: 28.05.2020
VIDEO| Marcela Cubillos y su crítica a Izkia Siches: “Se burla llamando a la gente a protestar” Marcela Cubillos contra Izkia Siches |
La ex ministra de Educación, Marcela Cubillos, emitió fuertes declaraciones contra Ia presidenta del Colmed, luego de que en una entrevista televisiva, recomendara a la gente que sale a protestar a las calles, hacerlo con todas las medidas de resguardo. “El Colegio Médico, su presidenta y todas las autoridades, deben llamar a las personas a quedarse en sus casas”, dijo la ex secretaria de Estado en el matinal de Canal 13.

Marcela Cubillos tuvo duras palabras contra la presidenta del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, luego que la médica cirujana recomendara tomar medidas de protección a las personas que están saliendo a las calles a protestar.

La profesional de la Salud dijo a CNN Chile que “si vivimos un nuevo estallido social, habrá un nuevo foco de contagio (pero) jamás vamos a llamar a aplacar absolutamente la protesta. Este es un país que respeta la libertad de expresión (…) tienen que encontrar nuevas formas de manifestación, ojalá sin concentración de personas. Cada acción innecesaria, hay que evitarla. (Deben ser) a dos metros de distancia y con todas las medidas de aislamiento”, declaró durante la semana.

[Te puede interesar]: Izkia Siches advierte: “Si vivimos un nuevo estallido social, habrá un nuevo foco de contagio”

Tras estas palabras, la ex ministra de Educación criticó duramente a Siches luego de revisar el informe entregado por el mismo Colmed que ella preside, donde se reflejaba la alta cantidad de personas contagiadas que siguen saliendo a las calles.

“Hay responsabilidad de las autoridades y en una parte fundamental, porque me están dando las cifras del Colegio Médico, las cuales son muy graves, pero al mismo tiempo, su presidenta en una entrevista daba lecciones y se burlaba de cómo poder protestar con medidas de resguardo”, comenzó diciendo en el matinal «Bienvenidos» de Canal 13.

“Sabemos perfectamente que si tenemos a la gente en la calle, es una fuente de contagio gigantesca. Por lo tanto, si el mismo Colegio Médico está dando estas cifras tan graves de gente que sale a la calle, no puede ser que su propia presidenta se burle llamando a protestar cuando sabemos que eso también es una señal equívoca para la gente”, agregó.

La actual directora del centro de pensamiento de la derecha chilena, Libertad y Desarrollo, puso fin a sus declaraciones haciéndole un llamado a la entidad. “el Colegio Médico, su presidenta y todas las autoridades, deben llamar a las personas a quedarse en sus casas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.