Avisos Legales
Nacional

Desbordes tras declaraciones de Mañalich: “El ministro de Salud debería saber los niveles de hacinamiento”

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.05.2020
Desbordes tras declaraciones de Mañalich: “El ministro de Salud debería saber los niveles de hacinamiento” Mario Desbordes | AGENCIA UNO
El presidente de RN mostró su sorpresa luego que el ministro de Salud reconociera en una entrevista televisiva, que no tenía conocimiento del nivel de pobreza y hacinamiento que hay en Santiago Poniente. “Quiero entender mejor la frase antes de decir que habría que hacer un cambio”, señaló, dejando en claro antes que “no es el minuto” de sacar de su cargo a la autoridad sanitaria.

Mario Desbordes, presidente de RN, se refirió a los polémicos dichos del ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien en una entrevista televisiva reconoció que no sabía de los graves problemas socioeconómicos que existen en las zonas más vulnerables de Santiago, donde la gente salió a las calles a protestar en medio de la cuarentena.

“Nuestro drama de la cuarentena en estos momentos, es que hay un nivel de pobreza y hacinamiento que, perdón que lo diga, yo no tenía conciencia de la magnitud, esa es la verdad”, manifestó en Mega la autoridad de Salud que lidera el plan del Ejecutivo contra el COVID-19.

[Te puede interesar]: La honestidad brutal de Mañalich: “Si usted tiene más de 70 años, la posibilidad de que fallezca en el infierno de una UCI es de 75%”

Ante esto, Desbordes fue claro. “Me cuesta un poco entender los dichos. El ministro de Salud debería saber los niveles de hacinamiento. Llevamos años en donde los medios de comunicación hablan de este tema”, comenzó diciendo en Radio ADN.

“Es una frase que me gustaría entender un poquito más. No creo que alguien en el cargo de un ministro no sepa lo que vive alguien hacinado o un migrante”, añadió.

Profundizando en su crítica hacia Mañalich por sus dichos, el presidente de Renovación Nacional agregó que “muchos dijimos que había que tener cuidado con las cuarentenas generalizadas, porque hay quienes no pueden estar en espacios pequeños. Se ha hablado mucho en los últimos meses, me cuesta entender”.

De todos modos, Desbordes concluyó diciendo que “no es el minuto” de hacer un cambio de ministro. “Quiero entender mejor la frase, antes de decir que habría que hacer un cambio. Quiero escuchar al gobierno para saber a qué se refiere el ministro”, culminó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.