Avisos Legales
Nacional

Detectan preocupantes aglomeraciones de repartidores de comida rápida en distintos sectores de la Región Metropolitana

Por: Luz Venegas | Publicado: 29.05.2020
Detectan preocupantes aglomeraciones de repartidores de comida rápida en distintos sectores de la Región Metropolitana Aglomeraciones de repartidores de comida rápida | Agencia Uno
Durante la tarde del jueves, diversas aglomeraciones se registraron fuera de distintos locales de comida rápida, en el marco de la celebración del ‘Día de la Hamburguesa’, advirtiendo acerca de una realidad que es más cotidiana de lo que se pensaba en tiempos de pandemia. El ministro Mañalich aseguró que la autoridad sanitaria tiene la potestad para fiscalizar y cursar multas si las condiciones así lo ameritan.

Durante la jornada de ayer, en el marco del Día de la Hamburguesa, la imagen de decenas de trabajadores de delivery aglomerados se repitió en varios locales de comida rápida en la Región Metropolitana, en medio de la pandemia del COVID-19, constatando una realidad que trasciende al evento propiamente tal, repitiéndose cotidianamente en este sector del comercio.

De hecho, acuerdo a lo reportado por Agencia Uno, las filas se repitieron en distintos locales de las franquicias de McDonald’s, ubicados en Bellavista y de calle Tobalaba, en Providencia, a lo que se adicionan sucursales de otras comunas.

Las imágenes causaron alarma y preocupación entre los ciudadanos, quienes a través de redes sociales publicaron imágenes de distintas aglomeraciones, registradas en completo desacato de las recomendaciones que ha dado la Organización Mundial de la Salud y el mismo Ejecutivo, donde se ha dejado claro que el distanciamiento físico es una de las medidas primordiales para prevenir la propagación del coronavirus, que en Chile bordea las 1.000 víctimas fatales a la fecha.

Consultado sobre esta situación, durante la entrega del balance de la pandemia en el país, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, señaló que la autoridad sanitaria tiene la potestad para fiscalizar la forma en que trabajan los delivery, pero dijo que revisaría las cifras para establecer si se han cursado o no las correspondientes sanciones.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.