Avisos Legales
Nacional

Gobierno expulsó de Chile a ciudadano peruano que organizó fiesta clandestina en plena pandemia

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 29.05.2020
Gobierno expulsó de Chile a ciudadano peruano que organizó fiesta clandestina en plena pandemia Santiago en cuarentena | Agencia Uno
Alejandro Carvajal Mondaca fue detenido por organizar una fiesta clandestina en Santiago Centro el fin de semana pasado, un evento que contó con una convocatoria de más de 50 personas en plena crisis sanitaria y cuarentena obligatoria a causa del coronavirus.

Este viernes el Ministerio del Interior revocó el permiso de permanencia definitiva del que disponía Alejandro Carvajal Mondaca, el ciudadano peruano detenido por organizar una fiesta clandestina en Santiago Centro el fin de semana pasado, un evento que contó con una convocatoria de más de 50 personas, informa Cooperativa.

El documento que respalda la determinación adoptada por el Ejecutivo, fue firmado por el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, luego de que la Corte de Apelaciones de Santiago revocara su prisión preventiva y lo dejara sin medidas cautelares, lo que ocurrió en el transcurso de este jueves.

«En este caso es un ciudadano extranjero quien incurrió en una conducta que afecta gravemente a nuestro orden público y, por lo mismo, hemos revocado su permanencia definitiva», dijo la autoridad.

«Corresponde que haga abandono de nuestro país, sin perjuicio de los recursos que él pueda interponer por esta sanción», agregó Galli respecto de la situación de Carvajal, quien tiene un plazo de 72 horas para abandonar el país.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.