Avisos Legales
Deportes

La UC propone que clubes que se acogieron a Ley de Protección al Empleo no puedan fichar jugadores

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.05.2020
La UC propone que clubes que se acogieron a Ley de Protección al Empleo no puedan fichar jugadores La idea de la UC tuvo buena acogida. | AGENCIA UNO
El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, propuso que los clubes que se hayan acogido a la Ley de Protección al Empleo, tengan prohibido fichar jugadores cuando regrese el fútbol. Ante esta idea, Colo Colo, uno de los clubes que utilizó esta legislación del gobierno en medio de la pandemia, se manifestó a favor.

José María Buljubasich, gerente deportivo de Universidad Católica, propuso a la Comisión Retorno del Fútbol de la ANFP, que los clubes que se hayan acogido a la Ley de Protección al Empleo no puedan contratar jugadores en el próximo mercado de fichajes.

La idea tuvo una buena acogida dentro del Consejo de Presidentes, donde manifestaron que se evaluará en la medida que la fecha del retorno de la actividad se acerque.

Incluso, clubes como Ñublense y Colo Colo dieron su visto bueno y están dentro del listado de equipos que ya confirmaron que se acogieron a esta medida impulsada por el gobierno de Sebastián Piñera en medio de esta pandemia, donde figuran además Deportes Melipilla y Deportes Temuco.

[Te puede interesar]: Mauricio Pinilla: “Las prioridades del gobierno son otras, no importa si se mueren 1.000 o 2.000 personas”

Es coherente que los clubes que se acogieron a la Ley de Protección del Empleo no puedan hacer fichajes en el próximo mercado”, indicó el presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky.

En tanto, el vicepresidente de Blanco y Negro, Harold Mayne-Nicholls, también adhirió a esta medida.

No es mala idea. Claro que lo ampliaría a aquellos que dieron vacaciones obligatorias a sus jugadores. En términos reales, se ahorraron entre 8%  y 10%. Esto también es disponer de recursos para contratar jugadores», declaró a El Mercurio.

Cabe recordar que Blanco y Negro, si bien se acogió a la Ley de Protección al Empleo, podría salirse de la legislación debido a que se abrió una opción de diálogo y de negociación con el plantel.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.