Avisos Legales
Internacional

Trump amenaza a manifestantes de Minneapolis: “Cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 29.05.2020
Trump amenaza a manifestantes de Minneapolis: “Cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo» Trump | Agencia Uno
El jefe de Estado aseguró que había hablado con el gobernador de Minnesota, Tim Walz. “Le avisé que el Ejército está a su disposición. Si hay dificultad para frenar la violencia, asumiremos el control”, sostuvo tras cuestionar la actitud del alcalde de la ciudad, Jacob Frey, a quien acusó de integrar la “izquierda radical”.

Donald Trump reaccionó agresivamente a los incidentes que se han generado tras el brutal crimen del afroamericano, George Floyd, ocurrido este lunes en Minneapolis.

El presidente de Estados Unidos amenazó con reprimir las manifestaciones si los saqueos no ceden en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, el que ha sido seriamente cuestionado y calificado como una reivindicación de la violencia.

[Te puede interesar]: VIDEOS| La violencia no cede en Minneapolis: Incendian dos supermercados Walmart y una estación de policía

Estos matones están deshonrando la memoria de George Floyd, y yo no permitiré que eso suceda”, dijo Trump en una publicación posterior a la difusión de las imágenes de una estación de policía siniestrada por los manifestantes que intentan tomar justicia por sus propias manos tras el deceso de Floyd a causa de una asfixia provocada por un agente uniformado en medio de un procedimiento policial de este lunes.

Cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo”, fue la clara amenaza de Trump frente a los hechos, en medio de la incredulidad de sus lectores.


Adicionalmente, el jefe de Estado aseguró que había hablado con el gobernador de Minnesota, Tim Walz, al respecto. “Le avisé que el Ejército está a su disposición. Si hay dificultad para frenar la violencia, asumiremos el control”, sostuvo tras cuestionar la actitud del alcalde de la ciudad, Jacob Frey, a quien acusó de integrar la “izquierda radical”.

La embestida de Trump en su cuenta de Twitter, lejos de contribuir a calmar las manifestaciones en Minneapolis, no sólo ha causado indignación, sino además motivó una segunda intervención consecutiva de la administración de esta plataforma social en sus publicaciones.

Específicamente, lo acusaron de “glorificar la violencia”, y pusieron una etiqueta de advertencia sobre el contenido de su agresivo tuit.

“Si pudiera, lo cerraría”, fue la reacción de Trump.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.