Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Mañalich sorprendido tras polémica por sus declaraciones: «No entiendo la interpretación que se da a mis palabras»

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.05.2020
VIDEO| Mañalich sorprendido tras polémica por sus declaraciones: «No entiendo la interpretación que se da a mis palabras» Jaime Mañalich | Twitter @ministeriosalud
El ministro de Salud se refirió a sus dichos de este jueves en un canal de televisión, donde aseguró que no estaba enterado del nivel de pobreza y hacinamiento que se vive en algunos sectores de la capital. “Sigo contando y tengo el honor de contar continuamente con el soporte y la ayuda del presidente de la República”, dijo durante su punto de prensa de esta mañana.

Jaime Mañalich salió al paso de la polémica que generaron sus palabras en una entrevista en Mega, donde aseguró de manera textual que desconocía la realidad del país con los niveles de pobreza y hacinamiento que viven muchas personas.

Consultado sobre este tema en su habitual intervención diaria para contextualizar la situación país de la pandemia del coronavirus, la autoridad sanitaria se mostró sorprendido frente a la controversia generada. «No entiendo bien la interpretación que se dan a mis palabras, pero las repito: Evidentemente nosotros, como Ministerio de Salud y yo como titular, tenemos un conocimiento muy acabado de la realidad del país, situación de empleo y migrantes. Además, hemos conversado estos temas con distintos alcaldes», aclaró.

«Cuando iniciamos la ‘Batalla de Santiago’, me hice la pregunta: independiente de los mapas, conocimientos y visitas que hemos hecho a distintos lugares (…) Cuando yo voy a ese lugar que donde sé que hay mucha pobreza y concentración de persona, lo releo e interpreto ¿Qué posibilidad hay en este lugar concreto de hacer una cuarentena efectiva? Esa es una interrogante nueva», añadió.

«Sigo contando, y tengo el honor de contar continuamente, con el soporte y la ayuda del presidente de la República. Por eso estoy aquí parado», dijo durante su alocución en medio de una polémica que está lejos de terminar.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.