Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Mujer con COVID-19 tiene grave accidente automovilístico: 11 bomberos, 7 carabineros y 4 paramédicos a cuarentena

Por: Cristian Neira | Publicado: 29.05.2020
VIDEO| Mujer con COVID-19 tiene grave accidente automovilístico: 11 bomberos, 7 carabineros y 4 paramédicos a cuarentena Imagen referencial | AGENCIA UNO
Una mujer no sólo violó la cuarentena y salió a la calle estando infectada con COVID-19, sino que sufrió un grave accidente automovilístico que necesitó del trabajo de muchos rescatistas. En total, son 29 las personas que deberán guardar encierro total preventivo a causa de este irresponsable acto.

Una mujer de la ciudad de Quirihue, en la Región del Ñuble, sabiendo que está contagiada por COVID-19, salió de su casa rompiendo la cuarentena obligatoria y sufrió un grave accidente de tránsito, el cual necesitó el trabajo de muchos rescatistas, quienes debieron someterse a un encierro total preventivo a causa de su decisión de abandonar su encierro.

Se trata de 11 voluntarias y voluntarios de Bomberos de Chile, 7 oficiales de Carabineros, 4 paramédicos del SAMU y 7 sujetos más que ayudaron en las labores de rescate de la mujer de entre los fierros retorcidos de su vehículo, todos quienes deberán someterse a un examen PCR y guardar confinamiento por 14 días. En total, son 29 personas.

La gobernadora de Itata, Rossana Yáñez, fue enfática en “castigar la actitud de una joven que se vio involucrada en un accidente de tránsito en pleno centro de Quirihue, quien tras ser atendida en el Hospital (…) los profesionales se dieron cuenta de que estaba en cuarentena, incumpliendo la normativa, y exponiendo a todo el personal de emergencia, Carabineros, SAMU, Bomberos, a ser contagiados por su imprudencia”.

«Este tipo de acciones no las vamos a tolerar y perseguiremos duramente, con todas las herramientas que nos entrega la ley en el marco del Estado de Catástrofe que vivimos, para que reciba un castigo ejemplificador», cerró.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ACCIDENTE DE TRÁNSITO CON PACIENTE POSITIVO COVID-19 !! ALERTA ¡¡ Conversamos con el Superintendente del Cuerpo de bomberos de Quirihue, quienes este jueves atendieron un accidente de tránsito en calles céntricas de la comuna, donde luego de pasar los minutos se enteraron que una de las involucradas era paciente Covid positivo, dejando hoy en cuarentena de 14 días a 11 voluntarios bomberos, además de personal de Carabineros, Salud y personas que con el impulso de ayudar se involucraron como se puede apreciar en las imágenes,, uste ñd puede escuchar las palabras de Damián Sánchez Superintendente de bomberos de Quirihue en nuestra transmisión de este jueves. Más allá de lo sucedido hacemos el llamado a la comunidad a no exponerse sin medidas de precaución si se enfrentan a un evento asi.imagenes posteriores al accidente en Quirihue, donde hoy tiene a bomberos, Carabineros, personal de Salud y personas en cuarentena. INFORMADOR COIHUECO 2020 www.informadorcoihueco.cl

Una publicación compartida de Informador Coihueco (@informadorcoihueco) el

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.