Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Til Til se convierte en primer edil de la RM en dar positivo por COVID-19

Por: El Desconcierto | Publicado: 30.05.2020
Alcalde de Til Til se convierte en primer edil de la RM en dar positivo por COVID-19 Alcalde Nelson Orellana |
Además, el edil se refirió a la situación de la comuna donde aún no se han tomado medidas extremas. «Quisiera aprovechar esta oportunidad para, nuevamente, solicitar a las autoridades de gobierno, decretar cuarentena para nuestra comuna», sostuvo.

El alcalde de Til Til, este viernes dio positivo por COVID-19, convirtiéndose en la primera autoridad municipal de la Región Metropolitana en contagiarse de este virus.

A través de un comunicado, Nelson Orellana se dirigió a los vecinos de su comuna para darles a conocer sobre su estado, indicando que se encuentra cumpliendo cuarentena, con una condición de salud actual estable, desde que se enteró de que había resultado al test de coronavirus.

«Creo que la situación del coronavirus es de la mayor seriedad», reflexionó, agregando que su expansión en la comuna de Til Til ha sido de una gran velocidad y penetración en los diversos sectores sociales.

[Te puede interesar]: Alcalde de El Bosque denuncia “recorte” de cajas para su comuna: “Con el hambre no se especula”

«Les pido a todos que extremen sus medidas preventivas», aseguró recordando las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como no salir de los hogares a menos de que sea estrictamente necesario, lavarse las manos, usar mascarilla, y mantener el distanciamiento social.

Así, el edil se refirió a la situación de la comuna donde aún no se ha decretado una cuarentena. «Quisiera aprovechar esta oportunidad para, nuevamente, solicitar a las autoridades de gobierno, decretar cuarentena para nuestra comuna de Tiltil», sostuvo.

«Somos muchos quienes nos hemos contagiado en cortísimo tiempo», agregó. «Y de seguir así, serán muchos más de aquí a muy breve (plazo) los que enfermarán», dijo en su comunicado, confirmando que mantendrá sus funciones en modalidad de teletrabajo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.