Avisos Legales
Nacional

Entre Contralorito y el ex fiscal Carlos Gajardo aclaran a seremi Lavín: Salió a entregar canastas familiares diciendo que eran de parte de Piñera

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 30.05.2020
La autoridad salió a repartir canastas familiares en un recorrido que testimonió en su cuenta de Twitter con declaraciones que motivaron la reacción de varios usuarios de la plataforma que se vieron en la necesidad de hacerle ver lo errado de su discurso. «Es muy bueno recordar que los beneficios del Estado, son eso: aporte social del Estado y no de alguien en particular o una forma de caridad», la rectificaron.

Serias críticas tuvo que enfrentar durante la jornada de este viernes la seremi de Justicia y Derechos Humanos de la Región Metropolitana Carolina Lavín, quien efectuó un recorrido por el sector de Mapocho que decidió testimoniar a través de su cuenta de Twitter.

La autoridad llegó a esta zona de la comuna de Santiago Centro para entregar algunas cajas de alimentos a los vecinos en el marco del compromiso suscrito por el Ejecutivo hace un par de semanas, como una forma de ir en ayuda de las familias más vulnerables en medio de la crisis social desatada por la pandemia del coronavirus.

Todo iba bien, hasta que Lavín aseguró, en esta plataforma, que la entrega correspondía a «las cajas del Presidente Sebastián Piñera», un posteo que llamó la atención de varios usuarios de la red social que decidieron aclarar a la seremi respecto del error que estaba comentiendo al atribuirle la ayuda al mandatario.

«Estamos en los cités de Mapocho repartiendo las cajas de alimentos del Presidente Sebastián Piñera junto a la Municipalidad de Santiago, el alcalde y concejales», escribió en su cuenta de Twitter.

«Estimada Seremi: No son las cajas del Presidente. Son las cajas de alimentos que el Estado de Chile está entregando en esta grave crisis sanitaria y social», le rectificó el ex fiscal Carlos Gajardo, uno de los que reaccionó rápidamente a su equivocada declaración.


Y no fue el único. El usuario @cristianchehade solicitó a Contraloría que se manifestara al respecto, entidad que a través del popular Contralorito ratificó lo dicho por el abogado.

«Es muy bueno recordar que los beneficios del Estado, son eso: aporte social del Estado y no de alguien en particular o una forma de caridad. Por eso, es muy importante que controlemos el proceso y que estemos atentos al buen uso de los recursos públicos», fue la respuesta emitida desde la cuenta @ContraloritoCGR.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.