fbpx
Nacional

Izkia Siches desmiente a Marcela Cubillos: “Nunca llamamos a protestar”

Por: El Desconcierto / Publicado: 30.05.2020
IZKIA SICHES / AGENCIAUNO
Pese a que en la semana no había salido a constarle a la ex secretaria de Estado, durante las últimas horas la presidenta del Colegio Médico se encargó de rectificar la intervención a través de la que se le atribuyó una convocatoria a la gente a salir a la calle en tiempos de pandemia.

En relación a las últimas intervenciones públicas efectuadas por la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches, a quien se le atribuyó una convocatoria a protestar, lo que dijo Marcela Cubillos esta semana en declaraciones efectuadas al matinal “Bienvenidos”, de Canal 13, la aludida utilizó sus redes sociales para desmentir a la ex ministra de Educación. 


Nunca llamamos a protestar y sobre el 8M (Día Internacional de la Mujer”), todavía no estábamos en fase de transmisión comunitaria. Por eso el gobierno autorizó esa y otras marchas y realizó actos masivos en La Moneda. Nuestro colegio definió suspender actividades el 13M. El Gob. el 16M”, sostuvo la autoridad sanitaria en su cuenta de Twitter, intentando dar por superada la polémica que se generó hace unos días y que tuvo una amplia repercusión en distintas plataformas, principalmente en redes sociales.

[Te puede interesar]: VIDEO| Marcela Cubillos y su crítica a Izkia Siches: “Se burla llamando a la gente a protestar”

“Si vivimos un nuevo estallido social, habrá un nuevo foco de contagio (pero) jamás vamos a llamar a aplacar absolutamente la protesta. Este es un país que respeta la libertad de expresión (…) tienen que encontrar nuevas formas de manifestación, ojalá sin concentración de personas. Cada acción innecesaria, hay que evitarla. (Deben ser) a dos metros de distancia y con todas las medidas de aislamiento”, fueron las palabras de Siches que generaron una rápida reacción de Cubillos.

“En una entrevista daba lecciones y se burlaba de cómo poder protestar con medidas de resguardo”, dijo la ex secretaria de Estado durante una conversación telemática con el espacio del canal privado en momentos en que hablaba de las cifras del Colegio Médico alusivas a la pandemia del coronavirus en Chile.

 

Contenido relacionado

Pérez por contagios en Calama: “No se puede seguir privilegiando la productividad minera por sobre la vida de las personas”

Acusan abandono del gobierno: Noche de protestas en RM y Valparaíso finaliza con al menos cuatro detenidos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Avanza retiro del 10%: Parlamentarios esperan que proyecto sea despachado la próxima semana de la Cámara 

Justicia declara admisible querella contra Piñera, Mañalich y Zúñiga por descuidar su deber de garantizar la vida y salud de la población

Rusia ofrece a Latinoamérica un fármaco para curar COVID-19 entre cuatro y 10 días