Avisos Legales
Internacional

VIDEOS| Revive el emocionante lanzamiento del Space X, el primer cohete privado

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 30.05.2020
VIDEOS| Revive el emocionante lanzamiento del Space X, el primer cohete privado | CAPTURA DE VIDEO NASA
El histórico viaje se realiza a bordo de una nave Crew Dragon de SpaceX que despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida. “Es absolutamente un honor ser parte de este gran esfuerzo para que Estados Unidos vuelva al negocio de lanzamiento”, dijo Doug Harley, uno de sus tripulantes, previo a la esperada odisea.

En un momento histórico se transformó el lanzamiento al espacio de una misión encabezada por Bob Behnken y Dough Hurley, dos veteranos astronautas de la NASA que finalmente este sábado, luego de la postergación del miércoles, emprendieron viaje a la Estación Espacial Internacional.

Cuando los relojes de Chile y Estados Unidos marcaban las 15:22 horas y en medio de la expectación de la comunidad internacional, la misión despegó de la Tierra en el que constituye el primer viaje al espacio de una compañía privada, lo que se pudo efectuar en medio de las celebraciones de sus responsables a través de un streaming compartido por la NASA en sus redes sociales, que contó con una masiva participación de cientos de miles de personas que se dieron cita en esta plataforma para seguir cada una de las alternativas del esperado acontecimiento.

El viaje se realiza a bordo de una nave Crew Dragon de SpaceX que despegó desde el Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida.

De acuerdo a información que recoge la prensa internacional, a los dos minutos del despegue, se produjo la separación de la primera etapa del cohete Falcon 9, que se dirigió de forma controlada hacia tierra, mientras que la segunda se activó para llevar a órbita a los astronautas a velocidad supersónica.

“Es absolutamente un honor ser parte de este gran esfuerzo para que Estados Unidos vuelva al negocio de lanzamiento”, dijo Doug Harley, uno de sus tripulantes, previo al esperado viaje.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.