Avisos Legales
Nacional

Alcalde de Graneros asegura que facilitó drogas a contagiado por COVID-19 para que no rompiera su aislamiento

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2020
Alcalde de Graneros asegura que facilitó drogas a contagiado por COVID-19 para que no rompiera su aislamiento Claudio Segovia | Fotografía obtenida de El Tipógrafo
«Tuvimos que proveerlo de sustancias, y pedirle a las personas que nos pudieran proveer para que el gallo no saliera a la calle», declaró la autoridad comunal de la sexta región este sábado, en una conversación con una radio local.

Este sábado el alcalde de la comuna de Graneros, Claudio Segovia, reconoció en una entrevista con una radio local haber entregado drogas a una persona con COVID-19 positivo, para que esta persona no tuviera que salir a la calle a conseguir la sustancia.

Así, en conversación con Radio Aconcagua, la autoridad de la zona aseguró que tuvo que facilitar esta droga, sin establecer el nombre ni de si se trataba de algo prohibido por la ley.

“Angustiado en su casa, me dijo ‘mire, yo voy a salir porque necesito droga’. Tuvimos que proveerlo de droga para que no saliera”, afirmó Segovia.

«¿Está hablando en serio?”, le replicó el periodista.

“Así, de claro. Tuvimos que proveerlo de sustancias, y pedirle a las personas que nos pudieran proveer para que el gallo no saliera a la calle”, sostuvo el alcalde.

Desde Bío Bío Chile se contactaron con la autoridad de Graneros, quien aclaró que las drogas no eran de carácter ilícito, y que se trataba de ansiolíticos que le permitían a la persona regular el sueño y poder descansar”.

Pese a que el alcalde justificó la entrega de los medicamentos por parte de su municipio, aludiendo a que la autoridad sanitaria no se preocupó de la persona que necesitaba estas drogas para sobrevivir, el medio informó que el Gobierno interpuso este domingo una denuncia ante Fiscalía, de acuerdo a lo que estableció la Intendencia de la Región de O’Higgins.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.