Avisos Legales
Nacional

Encuentran a adulto mayor de 86 años fallecido por coronavirus en un baño de un cité en Macul

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 31.05.2020
«Ayer a las tres de la tarde recibimos un llamado, hay una situación de falta de protocolo, hubo mucha demora entre la Fiscalía y Carabineros. Al no venir el SML, nos dejó en una situación muy compleja. Insistimos en la falta de protocolo, son situaciones delicadas, si la municipalidad no sabe (no podamos hacer nada)», denunció el alcalde Gonzalo Montoya al referirse a los hechos.

Durante la tarde de este sábado, un grupo de vecinos de un cité de la comuna de Macul, se encontraron con un ingrata sorpresa al constatar que en el baño de este lugar, yacía una persona sin vida.

De acuerdo a información entregada por Mega, el hallazgo tiene que ver con hombre de 86 años que fue hallado muerto, tras haber dado positivo al test de coronavirus.

«Carabineros fue alertado de que, al interior de este inmueble, estaba el cuerpo de una persona en el baño, que no reaccionaba al llamado de los vecinos», dijo la capitana Odette Parejo, de la Prefectura Oriente de carabineros en declaraciones recogidas por la estación televisiva.

«Al interior del cité viven 16 personas aproximadamente. El hombre es una persona chilena de 86 años y en estos momentos se está tomando el resguardo de distanciamiento. Cada familia se encuentra en su dormitorio para hacer el retiro del fallecido», dijo anoche la uniformada.

[Te puede interesar]: La honestidad brutal de Mañalich: “Si usted tiene más de 70 años, la posibilidad de que fallezca en el infierno de una UCI es de 75%”

Durante la mañana de este domingo y luego del traslado de los restos del vecino fallecido, el alcalde Gonzalo Montoya visitó el cité y entregó su impresión de lo ocurrido.

«Son familias muy numerosas. Ayer a las tres de la tarde recibimos un llamado, hay una situación de falta de protocolo, hubo mucha demora entre la Fiscalía y Carabineros, al no venir el SML, nos dejó en una situación muy compleja. Insistimos en la falta de protocolo, son situaciones delicadas, si la municipalidad no sabe (no podamos hacer nada), por eso pedimos que la información pueda ser pública», dijo al autoridad comunal, dando cuenta de que los tiempos se dilataron demasiado en medio de la necesidad perentoria de sacar el cuerpo del adulto mayor del lugar.

Adicionalmente, Montoya anunció labores de sanitización del domicilio en el transcurso de esta domingo, además de la tramitación del traslado de los vecinos del lugar. «Vamos a solicitar la posibilidad de que puedan trasladarse a una residencia sanitaria», sostuvo al tiempo que transparentó que algunos de ellos a la espera de resultados PCR para confirmar si tienen coronavirus.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.