Avisos Legales
Nacional

Fiesta clandestina en Santiago Centro termina con 19 personas detenidas, dos de ellas reincidentes

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 31.05.2020
Fiesta clandestina en Santiago Centro termina con 19 personas detenidas, dos de ellas reincidentes IMAGEN REFERENCIAL CARABINEROS |
El departamento en el que se estaba desarrollando esta actividad había sido arrendado a 24 jóvenes para la celebración de un cumpleaños, todos mayores de edad.

Carabineros detuvo anoche a 19 personas que se encontraban participando de una fiesta clandestina en un departamento de Santiago Centro, específicamente en calle Compañía, en plena Plaza de Armas.

El organizador y un DJ están entre los detenidos por la policía, que se constituyó en el lugar alertada por vecinos, que denunciaron ruidos molestos en el lugar.

«Se procedió a la incautación de las especies que se utilizaban para la fiesta, entre ellas algunas bebidas alcohólicas. Sin embargo, no se logró constatar que se estuviera vendiendo al interior de esta fiesta», detalló Verónica Figueroa de la Cuarta Comisaría de Santiago, en declaraciones recogidas por Cooperativa.

«Entre los participantes y el organizador hay tres personas que se encuentran reincidentes del artículo 318, es decir, no han respetado las medidas de la cuarentena que se imponen en este momento», agregó la funcionaria al tiempo que informó que el departamento en el que se estaba desarrollando esta actividad, había sido arrendado a 24 jóvenes para la celebración de un cumpleaños, todos mayores de edad.

En relación al procedimiento legal, el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte aseguró que «se procedió a la detención de 19 personas que no vivían en ese domicilio. Siguiendo los lineamientos de la Fiscalía Nacional, van a pasar a control de detención el organizador de esta fiesta, dueño del departamento, y dos personas más que eran reincidentes en este tipo de conductas», dijo pormenorizando que una mujer involucrada en esta fiesta, ya había sido detenida dos veces, mientras que una persona de sexo masculino, en una oportunidad.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.