Avisos Legales
Internacional

FOTO| Captan bandera Mapuche en protestas de Boston por crimen racial de la policía estadounidense

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2020
FOTO| Captan bandera Mapuche en protestas de Boston por crimen racial de la policía estadounidense | Fotografía de Agencia Uno
La imagen fue publicada por el periodista y escritor Pedro Cayuqueo, quien compartió la foto de una bandera negra con el clásico símbolo del kultrun en el medio, y con la frase «Resistencia Mapuche» estampada a lo largo del lienzo que fue ondeado este domingo en la ciudad norteamericana.

Este domingo ocurrieron, como ya sucede hace algunos días, nuevas manifestaciones en distintas partes de Estados Unidos, debido al asesinato del hombre afrodescendiente George Floyd, quien fue ahogado hasta morir por un policía de Minneapolis, quien presionó fuertemente su rodilla contra el cuello de la víctima durante un procedimiento de arresto.

Si bien el hecho se produjo en la ciudad mencionada, las protestas por este violento crimen racial han escalado en diversas locaciones del país norteamericano, como Atlanta, Nueva York, Filadelfia, Dallas, Las Vegas, Seattle, Des Moines, Memphis, Los Ángeles, Miami, Portland, Chicago, e incluso la capital Washington.

Así también, en las últimas horas ocurrieron manifestaciones en la localidad de Boston, donde un usuario captó una imagen inusual para dicho contexto, la que fue subida a redes sociales para su viralización.

La imagen fue publicada por el periodista y escritor Pedro Cayuqueo, quien compartió la foto de una bandera negra con el clásico símbolo del kultrun en el medio, y con la frase «Resistencia Mapuche» estampada a lo largo del lienzo.

Este hecho se enmarca en un contexto en que las protestas estadounidenses han unido a distintas etnias y minorías, que plantean su rechazo hacia la discriminación y vulneración de sus derechos, sufrida por parte de la sociedad, las instituciones y el Estado norteamericano.

Mira la imagen aquí:

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.