Avisos Legales
Tendencias & redes

Helia Molina dice que si hubo censura a Mónica González en ‘Mesa Central’, «hay que boicotear» a Canal 13

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 31.05.2020
Helia Molina dice que si hubo censura a Mónica González en ‘Mesa Central’, «hay que boicotear» a Canal 13 | HELIA MOLINA
«Yo solo le restringiría el derecho a expresión a los que siembran odio», postuló la ex ministra de Salud de Michelle Bachelet a través de su cuenta de Twitter, incrédula frente a la ausencia de la comunicadora y Premio Nacional de Periodismo 2019 del programa en el que tampoco estuvo presente Patricia Politzer.

La inesperada ausencia de Mónica González de la edición de este domingo de «Mesa Central», de Canal 13, sigue causando molestia entre sus seguidores, entre los que se encuentra la ex ministra de Salud, Helia Molina.

Tan sorprendida como muchos, la otrora secretaria de Estado respondió a un posteo de Twitter del escritor y columnista Óscar Contardo, quien preguntaba abiertamente si a la periodista la habían sacado del programa en el que tampoco estuvo Patricia Politzer, sugiriendo directamente que, de ser así, hay que dejar de ver la señal de propiedad de Andrónico Luksic.

[Te puede interesar]: REDES| Ausencia de Mónica González de “Mesa Central” indignó a televidentes

«Hay que boicotear el canal si es así, no veré un canal que silencia voces divergentes. Yo solo le restringiría el derecho a expresión a los que siembran odio racista, xenofobia, homofobia, etc Mónica González es premio nacional de periodismo y habla con mucha sabiduría», dijo incrédula frente a lo ocurrido hoy en el set de televisión del canal de Inés Matte Urrejola.

Adicionalmente, otra situación que no dejaron pasar muchos usuarios de redes sociales, fue la resistida presencia en el set de Isabel Plá, ex ministra de la Mujer y la Equidad de Género en el panel, una decisión editorial que fue abiertamente cuestionada por decenas de seguidores del espacio de debate conducido por Iván Valenzuela.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.