Avisos Legales
Internacional

Trump anuncia que incluirá al Movimiento Antifascista en el listado de «organizaciones terroristas»

Por: El Desconcierto | Publicado: 31.05.2020
Trump anuncia que incluirá al Movimiento Antifascista en el listado de «organizaciones terroristas» |
A través de su cuenta de Twitter, el mandatario responsabilizó a este movimiento, y a otros “extremistas radicales”, por las manifestaciones que se han desarrollado durante los últimos días en diversas ciudades estadounidenses, debido al asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este domingo en redes sociales que su Gobierno incluirá al Movimiento Antifascista (Antifa) en la lista norteamericana de «organizaciones terroristas”.

Así, a través de su cuenta de Twitter, el mandatario responsabilizó a este movimiento – y a otros “extremistas radicales” – por las manifestaciones que se han desarrollado durante los últimos días en diversas ciudades estadounidenses, debido al asesinato del ciudadano afroamericano George Floyd a manos de un policía.

Así lo informó la agencia RPP, que estableció que, en sus mensajes virtuales, Trump felicitó a las fuerzas del orden por haber logrado «controlar la situación» en Minneapolis, el lugar donde ocurrió el crimen y donde las protestas han sido más intensas.

«Los anarquistas conducidos por los «Antifa», entre otros, fueron rápidamente controlados por la policía. Debería haber sido hecho por el alcalde ya en la primera noche, y no hubiera habido ningún problema», sostuvo Trump, haciendo referencia a Jacob Frey, el alcalde demócrata de esta gran ciudad del norte del país donde comenzaron las protestas tras la muerte de Floyd.

Por su parte, el secretario de Justicia estadounidense, William Barr, declaró que el FBI está a cargo de la identificación de los organizadores de los desórdenes.

«La violencia organizada y conducida por Antifa y otros grupos similares (…) es terrorismo interno y será tratada como tal», señaló en un comunicado.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.