Avisos Legales
Nacional

AFP UNO anuncia que bajará las comisiones de sus afiliados producto de la pandemia

Por: Luz Venegas | Publicado: 01.06.2020
AFP UNO anuncia que bajará las comisiones de sus afiliados producto de la pandemia Agencia Uno |
Las rebajas en todos sus productos se llevarán a cabo en los meses de julio y agosto, pasando de una comisión de 0,69% a 0,62%.

La AFP UNO anunció este lunes que reducirá las comisiones de todos sus productos durante dos meses a beneficio de todos sus afiliados.

La medida, que tiene por objetivo ayudar a palear la crisis financiera producto de la pandemia del COVID-19, se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, pasando de una comisión de 0,69% a 0,62%.

El presidente de la AFP UNO, Ignacio Álvarez, declaró que «hoy una gran parte de la población está siendo duramente golpeada por lo efectos del COVID-19 y empatizamos con la angustia y desesperanza que ello genera. Entiendo esto, creemos que ayudar es una prioridad. Hemos decidido, con responsabilidad y sustentabilidad, hacer un aporte adicional, real y concreto a nuestros afiliados con este descuento transitorio en las comisiones de todos los productos».

«Nos gusta decir las cosas como son, si bien entendemos que este descuento mirado aisladamente, no cambia radicalmente la situación de ninguno de nuestros cerca de 200.000 clientes, esta es una forma concreta para aportar desde nuestras posibilidades, preocupándonos siempre por dar un paso más allá en cuidar el bolsillo de todos», aseguró Álvarez a través de un comunicado.

Finalmente, el presidente de la AFP UNO señaló que «estamos convencidos que, sumando los esfuerzos de muchos actores de la sociedad, se pueden lograr grandes cosas. Desde el comienzo de esta crisis hemos señalado que el desafío que Chile enfrenta por COVID-19 requiere acciones extraordinarias. Nadie puede pagar las cuentas a fin de mes a punta de opiniones, la gente lo está pasando mal y hay que actuar. La crisis es hoy, las medidas son ahora«.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.