Avisos Legales
Nacional

Colmed tras cuarentena de apenas cuatro días de Zúñiga: «Esto es de una irresponsabilidad infinita, su mala gestión cuesta vidas»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 01.06.2020
Colmed tras cuarentena de apenas cuatro días de Zúñiga: «Esto es de una irresponsabilidad infinita, su mala gestión cuesta vidas» ARTURO ZÚÑIGA | AGENCIAUNO
Las 96 horas de confinamiento en su hogar tras haber tenido un contacto estrecho con una persona diagnosticada con coronavirus, alertaron a la entidad médica, desde donde levantaron la voz respecto del riesgo que implica este tipo de decisiones. «Dejen de improvisar», dijo el secretario técnico del Departamento de Políticas de Salud del Colegio Médico, Cristóbal Cuadrado.

Las repercusiones frente a la cuarentena de apenas cuatro días que se tomó el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga -tras haber tenido contacto estrecho con una persona que dio positiva al test de coronavirus- no se han hecho esperar luego de su reaparición en La Moneda ayer, en el punto de prensa diario donde el Minsal actualiza las cifras de la pandemia en nuestro país.

Y es que en su calidad de autoridad sanitaria y en el marco del rol que él juega como parte del equipo del Ejecutivo en medio de la emergencia sanitaria, su acotado alejamiento del trabajo presencial, resulta incomprensible para muchos.

Uno de los que levantó la voz para alertar acerca de esta situación, fue el secretario técnico del Departamento de Políticas de Salud del Colegio Médico, Cristóbal Cuadrado, quien a través de su cuenta de Twitter dejó clara su postura al respecto,  argumentando desde el ámbito médico que la decisión de su regreso fue errada.

«Esto es de una irresponsabilidad infinita. ¿Dicen que escuchan a los expertos? El Comité Asesor fue enfático en que contactos estrechos deben cumplir cuarentena estricta por 14 días independiente del resultado de PCR. Dejen de improvisar, su mala gestión cuesta vidas«, posteó Cuadrado en su cuenta de Twitter en respuesta a una intervención del mismo Zúñiga en esta plataforma defendiendo su regreso al trabajo presencial.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.