Avisos Legales
Tendencias & redes

Felipe Berríos, amigo del DT rosarino: «Marcelo Bielsa me llamó, está preocupado por Chile»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 01.06.2020
Felipe Berríos, amigo del DT rosarino: «Marcelo Bielsa me llamó, está preocupado por Chile» |
“Extraña Chile, se le metió en el corazón. Me pregunta a cada rato, se acuerda de toda la gente, se emociona cuando habla de Chile”, comentó el sacerdote jesuita en medio de una entrevista para el programa «Conversando en casa», apuesta conducida por el periodista Nelson Osses.

«Conversando en casa», es un programa conducido por Nelson Osses a través de Radio Touch, emisora que le ha permitido efectuar una serie de entrevistas a diversos personas con las que aborda la contingencia nacional. En este contexto fue que el viernes en la noche entrevistó a Felipe Berríos, quien le confidenció lo preocupado que se mantiene Marcelo Bielsa respecto de nuestro país, al punto de que lo llamó por teléfono para enterarse de cómo vive el pueblo chileno la emergencia derivada del coronavirus.

«Es un amigo muy cercano para mí. Nos comunicamos de vez en cuando, él es malo para lo tecnológico, pero mantenemos contacto”, dijo el sacerdote jesuita.

“Hace dos días me llamó y está preocupado por Chile, por todo lo que estaba pasando (…) se preocupa por los más pobres, qué les puede pasar, se quedó en Inglaterra», confidenció Berríos.

“Como es él, preocupado, haciéndome preguntas de la gente, de las poblaciones, cómo estaba el país. Hablamos largo, es bueno para hablar”, ilustró.

Sobre cómo comenzó su amistad con el rosarino, el líder eclesiástico comentó que «una vez estaba en ‘Un techo para Chile y me dijeron que me llamaba Marcelo Bielsa. Yo dije ‘¿quién es Marcelo Bielsa?’. No tenía idea. ¡Como soy tan pelotudo! Después lo llamé de vuelta y él leía mis columnas en la Revista Sábado. Me invitó a almorzar a Pinto Durán y nos hicimos grandes amigos”.

“Es una persona de un valor, tan valiosa, de una delicadeza, una sencillez. Un día apareció acá en Antofagasta, llegó de sorpresa”, contó luego al momento de relevar algunas características del DT rosarino.

Sobre esa sorpresiva aparición del DT en Antofagasta, Berríos contó que no tenía idea que él se dejaría caer en el taller para inmigrantes que imparte en el norte.

“Los periodistas me llamaron y yo no tenía idea. Deben haber creído que estaba mintiendo. Cuando íbamos a comenzar la grabación, apareció. Jamás me imaginé que se iba a pegar ese viaje. Es una bella persona, un tipo de esos gestos”, agregó.

Finalmente, Felipe Berríos comentó cuán importante es nuestro país para el argentino. “Extraña Chile, se le metió en el corazón. Me pregunta a cada rato, se acuerda de toda la gente, se emociona cuando habla de Chile”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.