Avisos Legales
Nacional

Máster en Salud de la Universidad de Harvard: «El nivel de fallecidos en Chile podría tener características catastróficas»

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 01.06.2020
Máster en Salud de la Universidad de Harvard: «El nivel de fallecidos en Chile podría tener características catastróficas» Coronavirus imagen referencial | Agencia Uno
«Estamos frente a un tsunami y a otro por venir. No podemos pensar sólo en el que va a venir, sino en el de hoy, debemos evitar las miles de muertes”, dijo el experto.

En diálogo con TVN, el máster en Salud Pública de la Universidad de Harvard y experto del Centro de Investigador para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres, Gonzalo Bacigalupe, aludió al nefasto impacto que podría tener el coronavirus en nuestro país.

“Julio y agosto pueden ser más oscuros que junio”, dijo el experto, al mismo tiempo que aseguró que “el nivel de fallecidos en Chile podría tener características catastróficas».

“La crisis es humanitaria”, sostuvo al momento de hablar de las adversidades que están enfrentando las familias más vulnerables, por lo que recomendó que se enfoquen «las medidas desde una perspectiva de género y pensando en los niños».

«Estamos frente a un tsunami y a otro por venir. No podemos pensar sólo en el que va a venir, sino en el de hoy, debemos evitar las miles de muertes”, dijo luego.

Por último, Bacigalupe no ocultó su miedo respecto de que “no se haga lo necesario para evitar otro estallido que tenga consecuencias aún más negativas”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.