Avisos Legales
Nacional

Menor de tres años muere en un incendio que se desató en su casa en Valdivia

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 01.06.2020
«La hipótesis apunta a la irradiación de calor desde una estufa de combustión lenta. En total resultaron siete personas afectadas, tres adultos en la casa que tuvo daños menores; y dos adultos y dos niños que vivían en la cabaña que resultó completamente quemada», declaró al respecto Ricardo Valverde, comandante de Bomberos de Valdivia.

Una tragedia golpeó a la población San Pedro, en la ciudad de Valdivia, luego de que una niña de tres años perdiera la vida a causa de un incendio que consumió su casa.

El hermano de la menor, un niño de 10 años, afortunadamente logró ser rescatado de las llamas, aunque lamentablemente terminó con quemaduras en el rostro y en las piernas, según informó Soy Chile.

Respecto de los hechos, la Fiscal de Valdivia, María Consuelo Oliva, ilustró acerca de lo ocurrido en la ciudad del sur de Chile. «Carabineros me informó que, al llegar se encontraron con un inmueble en llamas y logran rescatar a un niño de 10 años de edad, que luego de que es puesto a salvo le informa a carabineros que su hermanita de 3 años también se encontraba en el lugar, pero al intentar rescatarla, la vivienda ya estaba envuelta en llamas, por lo tanto no se logra el rescate».

Ricardo Valverde, comandante de Bomberos de Valdivia, dijo al respecto que una vivienda resultó totalmente destruida mientras que una segunda quedó con daños menores en la techumbre y sus muros.

«La hipótesis apunta a la irradiación de calor desde una estufa de combustión lenta. En total resultaron siete personas afectadas, tres adultos en la casa que tuvo daños menores y dos adultos y dos niños que vivían en la cabaña que resultó completamente quemada», agregó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.