Avisos Legales
Deportes

«Nunca caminarás solo»: Plantel del Liverpool se arrodilla al medio de la cancha en memoria de George Floyd

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2020
«Nunca caminarás solo»: Plantel del Liverpool se arrodilla al medio de la cancha en memoria de George Floyd WhatsApp Image 2020-06-01 at 18.13.05 |
Todos los futbolistas del actual campeón de la Champions League, se arrodillaron alrededor del círculo central del campo de juego de Anfield. El plantel de Liverpool, puntero de la liga inglesa, mostró su apoyo con los manifestantes que reclaman justicia en el caso de la muerte de George Floyd.

El equipo dirigido por Jürgen Klopp y liderado por los futbolistas Mohamed Salah y Virgil van Dijk, realizaron un minuto de silencio en la primera práctica de la semana, con su plantilla colocando una rodilla en tierra en el círculo central de Anfield.

La pose, con la rodilla en tierra, fue popularizada por el jugador de la NFL Colin Kaepernick, convertido en símbolo de las protestas en Estados Unidos contra la violencia policial.

«La unión hace la fuerza. #BlackLivesMatter, publicó en Instagram el volante defensivo del equipo Jordan Henderson, junto a una foto con el equipo haciendo el particular gesto de protesta.

La publicación de Henderson, fue seguida por otros jugadores del equipo como Virgil van Dijk y Trent Alexander Arnold, incluso su mensaje, fue replicado por la cuenta oficial del club, cuyo lema es «nunca caminarás solo».

A raíz de la muerte de George Floyd, cientos de protestas se han desarrollado en Estados Unidos y el mundo, algunas han terminado con hechos violentos. Sobre este tema la familia de Floyd repudió la violencia durante estas manifestaciones y pidió que el cambio sea buscado de forma pacífica, como lo fue el gesto del plantel de los reds.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.