Avisos Legales
Nacional

REDES | «Están llamando a empatizar con los agresores»: Repudio genera nueva campaña del Ministerio de la Mujer

Por: Luz Venegas | Publicado: 01.06.2020
REDES | «Están llamando a empatizar con los agresores»: Repudio genera nueva campaña del Ministerio de la Mujer Captura de pantalla de vídeo difundido por el Ministerio de la Mujer |
A través de sus redes sociales, el Ministerio de la Mujer publicó un vídeo protagonizado por un adulto mayor que se muestra «arrepentido» por agredir a su pareja. La pieza audiovisual que buscaba la «reflexión» e incentivar las denuncias por violencia de género, recibió el repudio de organizaciones feministas y mujeres por el contenido que invitaría a «una apología hacia los agresores».

Durante la noche de este domingo, el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género, dio a conocer un nuevo video en el marco de la campaña que busca incentivar a las mujeres a denunciar hechos de violencia de género durante el desarrollo de la pandemia del COVID-19.

La pieza audiovisual, que fue publicado a través de Twitter, fue duramente criticada por lo usuarios en redes sociales, luego que se mostrara un mensaje donde un agresor pide disculpas y se muestra arrepentido después de haber agredido a su pareja.

La organización Ni Una Menos Chile mostró su repudio hacia la campaña viralizada por el Ministerio de la Mujer, asegurando que «un violento no deja de serlo solo por el paso de los años. Ese ‘abuelo’ debería ser denunciado por la violencia que ejerció contra su pareja, aunque haya sido en el pasado«.

La diputada del partido Comunes, Camila Rojas, también expresó a través de redes sociales su descontento con el vídeo, señalando que el mensaje es impresentable a la hora de hablar sobre la violencia hacia las mujeres.

En tanto, la diputada Karol Cariola, se sumó a las críticas de su par, indicando que es «muy grotesco que el Ministerio de la Mujer difunda un vídeo que supuestamente ‘busca prevenir la violencia de género contra las mujeres’«.

Por su parte, la presidenta de Revolución Democrática y diputada, Catalina Pérez, también mostró su repudio a la campaña, comentando que es «una vergüenza la decadencia en la que tienen sumido al Ministerio de la Mujer».

Revisa parte de las críticas que se han realizado a la campaña del Ministerio de la Mujer, a continuación:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.