Avisos Legales
Deportes

Seremi de Salud suspende práctica de Huachipato: Club se niega a acatar y asegura que continuarán con los entrenamientos

Por: Luz Venegas | Publicado: 01.06.2020
Seremi de Salud suspende práctica de Huachipato: Club se niega a acatar y asegura que continuarán con los entrenamientos Plantel de Huachipato | Agencia Uno
El seremi de Salud de la Región del Biobío señaló que decidieron suspender los entrenamientos debido a que no se pudieron aclarar ciertas observaciones como «el manejo de las mascarillas, cuando ya se dejan de utilizar, y el tema de los baños, que para nosotros es un tema preocupante». Desde el club aseguraron que atendieron a todas las recomendaciones y que los entrenamientos se efectúan con normalidad.

La Seremi de la Región del Biobío decidió este lunes suspender el entrenamiento de Huachipato por no haber cumplido con la normativa vigente para realizar actividades deportivas grupales.

El club acerero se transformó en el primer equipo chileno en retomar los entrenamientos grupales en plena pandemia del COVID-19, tal como lo han realizado diversos clubes europeos durante las últimas semanas, luego de vivir un receso de la actividad deportiva producto de la crisis sanitaria del coronavirus.

Tras la realización de los exámenes PCR a los jugadores y cuerpo técnico, dando resultados negativos, el plantel volvió a los entrenamientos la mañana de este lunes en el Estadio CAP de Talcahuano, dividiéndose en cuatro equipos y con un máximo de 10 personas dentro de una cancha.

De este modo, la autoridad sanitaria procedió a fiscalizar el recinto e informó que el club no sacó los permisos correspondientes, por lo que decidió suspender la práctica.

«Decidimos la prohibición de funcionamiento mientras podemos aclarar ciertas observaciones, como el manejo de las mascarillas, cuando ya se dejan de utilizar, y el tema de los baños, que para nosotros es un tema preocupante, pero en general el entrenamiento en la cancha donde hay siete personas que están a 10 metros de distancia y después no se reúnen más», expresó el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

La autoridad sanitaria también aseguró que aún no les llega el protocolo de entrenamiento del club acerero. «A nosotros no nos ha llegado el protocolo y eso nos preocupa, también porque queremos ver qué dice, reunirnos bien con ellos (los dirigentes), verlo en la tarde, ver si los espacios físicos se pueden mantener en el tiempo, según el horario. Nos mostraron su funcionamiento, pero queremos ver el documento».

No obstante, la dirigencia de Huachipato se negó a la petición y anunció que continuarán con sus entrenamientos, aduciendo que la Seremi de Salud no tendría facultades para suspender las prácticas.

A través de su cuenta de Twitter, el club aseguró que atendieron a todas las recomendaciones entregadas por la Seremi de Salud y confirmaron la reanudación de los trabajos físicos.

Recordemos que la ANFP detuvo la acción del Campeonato Nacional a mediados de marzo debido a la propagación del COVID-19 en el país. Hasta el momento, se espera que para finales de julio o comienzos de agosto se retorne la actividad deportiva, aunque sin público en los estadios.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.