Avisos Legales
Internacional

VIDEO| Pancarta alusiva a Gustavo Gatica aparece en marcha por George Floyd en Estados Unidos 

Por: El Desconcierto | Publicado: 01.06.2020
VIDEO| Pancarta alusiva a Gustavo Gatica aparece en marcha por George Floyd en Estados Unidos  |
Como un ejemplo de «solidaridad entre pueblos» ha sido tildado el hecho en redes sociales.

Las manifestaciones que se han venido dando en Estados Unidos tras la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, quien falleció tras ser asfixiado por un oficial de policía de dicho país, siguen generando repercusiones a nivel mundial.

Esta vez la vinculación de los hechos es directa con nuestro país, ya que en un video de las manifestaciones, se observó un cartel alusivo a Gustavo Gatica, el joven que perdió la vista de sus dos ojos tras recibir impactos de perdigones por parte de Carabineros en el contexto de las manifestaciones iniciadas el 18 de octubre en Chile.

Cabe mencionar, que durante este fin de semana las protestas en el país norteamericano se han intensificado, y llevaron entre otras cosas a que el mandatario estadounidense, Donald Trump, debiera esconderse en el búnker de la Casa Blanca durante el pasado viernes. 

Revisa a continuación las imágenes:

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.