fbpx
Nacional

Alerta Temprana Preventiva en Santiago por tormentas eléctricas: Onemi entrega recomendaciones

Por: El Desconcierto / Publicado: 02.06.2020
AGENCIA UNO /
La Dirección Meteorológica de Chile aseguró que para este martes se esperan precipitaciones, tanto líquidas como sólidas, en la cordillera y precordillera de la Región Metropolitana, evento que podría traer también tormentas eléctricas y granizadas. Ante esto, la Onemi no sólo decretó Alerta Temprana Preventiva, sino que entregó recomendaciones de cuidado a la población.

La Oficina Nacional de Emergencias decretó Alerta Temprana Preventiva para la Región Metropolitana debido al informe de la Dirección Meteorológica de Chile, que indicó la probabilidad de tormentas eléctricas, lluvias, granizadas e, incluso, nevadas en la cordillera y precordillera.

De acuerdo al informe de la DGC, este fenómeno se desarrollará entre la noche de este martes y la tarde del miércoles, con su mayor intensidad en la jornada matinal de mañana.

El sector de los valles podría recibir entre 5 a 10 milímetros de lluvia, al igual que la zona precordillerana. Por su parte, en la alta montaña se esperan hasta 13 centímetros de nieve.

[Te puede interesar]: DATO| Aprende cómo desinfectar de buena manera tus pedidos a través de delivery

“En consideración a estos antecedentes, que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la Dirección Regional de ONEMI Metropolitana declara Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, a contar de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten”, informó la oficina gubernamental en su web.

Finalmente, y ante la posibilidad de tormenta eléctrica en la ciudad, la Onemi recomendó que “la población permanezca en un lugar seguro y evitar salir, a menos que sea absolutamente necesario; evitar la proximidad a maquinarias, cercas o rejas de metal, alambrados y líneas eléctricas y/o de telefonía; y no utilizar equipos radiales, aparatos GPS, teléfonos fijos o móviles durante la tormenta”.

Contenido relacionado

Sigue el control de daños en La Moneda: Piñera convoca consejo de gabinete tras aprobación del retiro del 10% de las AFP

Organizaciones feministas por mujer detenida en Pichilemu que denunció violación: “Exigimos que Carabineros tome las medidas correspondientes”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

A precio de costo: Red de Abastecimiento Popular distribuye alimentos de primera necesidad en poblaciones afectadas por la pandemia

La ciudad de los 15 minutos

Enel activó plan preventivo por pronóstico de intensas lluvias en la Región Metropolitana