Avisos Legales
Tendencias & redes

El shock de Macarena Pizarro por bolivianos acampando afuera del consulado: «Cómo es posible que no haya un lugar donde puedan alojar»

Por: Sebastián Reyes | Publicado: 02.06.2020
El shock de Macarena Pizarro por bolivianos acampando afuera del consulado: «Cómo es posible que no haya un lugar donde puedan alojar» |
«¿Cómo puede ser que esa güagüita va a dormir ahí en la calle? A mí, como mamá, me estremece. Es algo que no debería ocurrir en nuestro país, no puede ser», dijo este martes la conductora del noticiero central de CHV, Macarena Pizarro, ante las declaraciones de una ciudadana boliviana que comentaba que pasará la noche en la calle afuera del consulado con su hijo pequeño, como lo hacen diariamente cientos de sus compatriotas hace ya casi dos meses.

Este martes en la noche, durante el noticiero central de Chilevisión entrevistaron a una de las más de 750 bolivianas y bolivianos que acampan afuera del consulado de su país en la comuna de Providencia, haciendo presión a sus autoridades para que gestionen pronto su retorno al país vecino, ya que alegan que la situación se ha vuelto insostenible.

«Estoy aquí en un camping. Queremos volver a Bolivia con nuestros hijos. No tenemos techo, nosotros venimos por la temporada, no tenemos familiares tampoco. Y todo lo que ganamos ya lo hemos gastado porque hemos estado parados acá ya dos meses», expresó con clara angustia la mujer en el móvil, quien cargaba con su pequeño hijo de 2 años y medio.

«Quiero regresar a mi casa, regresar con mi familia (…) ya no puedo estar aquí sin trabajo, no sé qué voy a hacer», declaró la extranjera que quedó atrapada en Chile tras el cierre de fronteras por la pandemia del COVID-19.

Fue esta intervención la que conmovió a la conductora del espacio, Macarena Pizarro, quien desde el estudio de CHV se mostraba impactada con lo que estaba escuhando, aunque esta situación se viene repitiendo hace ya casi dos meses, como señaló la propia entrevistada.

«Claudio y, ¿cómo va a ser posible que no haya un lugar donde pueda alojar? O por lo menos donde puedan estar los niños…», preguntó retóricamente la periodista.

«¿Cómo puede ser que esa güagüita va a dormir ahí en la calle? A mí, como mamá, me estremece. Es algo que no debería ocurrir en nuestro país, no puede ser», acusó la comunicadora.

«Esta noche que va a llover, que va a haber bajas temperaturas la van a pasar ahí (…) y desde el punto de vista sanitario es tremendamente preocupante», continuó reflexionando Pizarro hasta que hubo que seguir con el programa.

Mira el registro aquí:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.