Avisos Legales
Internacional

VIDEOS| Estados Unidos arde: Asesinato de George Floyd desata ola de saqueos, incendios, tiradores y atropellos de la policía

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.06.2020
VIDEOS| Estados Unidos arde: Asesinato de George Floyd desata ola de saqueos, incendios, tiradores y atropellos de la policía | IMAGEN REFERENCIAL PROTESTAS EN EE.UU POR EL CRIMEN DE GEORGE FLOYD
Este lunes se registraron protestas en 20 ciudades de 17 estados del país del norte, debido al crimen racial cometido contra el ciudadano afroamericano George Floyd, quien fue asesinado por un oficial de policía en Minneapolis. En este contexto, diversos usuarios de redes sociales subieron videos para mostrar una de las jornadas de manifestaciones más violentas en Estados Unidos en los últimos días.

Este lunes se registró una de las jornadas más violentas de protestas en Estados Unidos en los últimos días, todo en el contexto del crimen racial cometido por un policía norteamericano, quien asesinó al ciudadano afrodescendiente George Floyd en la ciudad de Minneapolis, ahogándolo durante un arresto.

[También te puede interesar leer]: Autopsia independiente revela que muerte de George Floyd fue un homicidio por asfixia

Así, en algunas de las 20 ciudades, en 17 estados del país en que hubo protestas, se vivieron momentos muy complejos. En varios videos publicados en internet se ve cómo manifestantes se enfrentaban a personas que portaban armas, y que amenazaban con usarlas o simplemente lo hacían, poniendo en riesgo la vida de todas las personas que protestaban en el lugar.

Así, en los diversos registros subidos a redes sociales también se pueden apreciar grandes tiendas siendo saqueadas masivamente, al igual que supermercados y otros locales comerciales. También hay videos donde se observan inmuebles y vehículos incendiándose sin control.

Por último, en uno de los epicentros de las manifestaciones, dos grabaciones desde distintos ángulos muestran como dos vehículos policiales arremeten contra una multitud que les cerraba el paso, atropellando a varias de las personas que allí se encontraban.

Mira los videos aquí:

 

 

 

 

 

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.