Avisos Legales
Nacional

Implementan delivery de almuerzos solidarios para adultos mayores en Rancagua

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 02.06.2020
Implementan delivery de almuerzos solidarios para adultos mayores en Rancagua IMAGEN REFERENCIAL TERCERA EDAD | /AGENCIAUNO
«Estas iniciativas son las que hacen que nosotros tengamos la garra para seguir adelante, esto va a pasar y vamos a salir con harto amor, la revuelta de la olla va con mucho cariño para estos abuelitos», dijo la presidenta del Barrio Gastronómico a cargo de la elaboración de los platos, Claudia Mujica.

Un total de 200 almuerzos serán destinados a adultos mayores vulnerables a través de una iniciativa implementada mediante un sistema de delivery solidario en Rancagua, liderada por el municipio de la capital de O’Higgins, el Barrio Gastronómico y el diputado Diego Schalper (RN), según reportó Cooperativa.

«Busca que ellos se queden en sus casas, sobre todo a los que no tienen una red familiar. Esto se complementa con la importancia que tiene llegar con un almuerzo listo, y además tiene un valor realizar esto con el Barrio Gastronómico de Rancagua que como se sabe, ha vivido meses muy difíciles», dijo el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto, en declaraciones recogidas por la emisora.

Claudia Mujica, presidenta del Barrio Gastronómico agregó que «estas iniciativas son las que hacen que nosotros tengamos la garra para seguir adelante, esto va a pasar y vamos a salir con harto amor, la revuelta de la olla va con mucho cariño para estos abuelitos».

«Llegamos a la idea de un delivery solidario que es algo muy sencillo. El Barrio Gastronómico ha visto mermadas sus ventas de una manera importante, por todo lo que ha pasado desde octubre pasado a la fecha, y queremos que acá ganemos todos», dijo el diputado Schalper, destacando que será este sector del comercio el que se encargará de cocinar estos 200 almuerzos, que se entregarán sin costo a los adultos mayores.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.