Avisos Legales
Nacional

Ministro Jaime Mañalich echa pie atrás con nuevo criterio de cuarentena por 10 días a casos leves de COVID-19

Por: Cristian Neira | Publicado: 02.06.2020
Luego de anunciar este lunes que se iba a modificar el nuevo protocolo de cuarentena para casos leves de coronavirus, dejándola en sólo 10 días y tras las críticas que surgieron desde diferentes sectores, entre ellos el Colegio Médico de Chile, el secretario de Estado informó este martes que no lo implementarán.

Jaime Mañalich anunció este martes que no se aplicará el nuevo protocolo de cuarentena para casos leves de COVID-19 que había sido anunciado el lunes, que rebajaba de 14 a 10 días el confinamiento para quienes no presentaran síntomas graves.

Durante el reporte diario de la pandemia en Chile, donde se sumaron 75 fallecidos, la autoridad de Salud precisó que “hemos tomado la decisión de no implementar el criterio”, debido a que seguirán analizando, para determinar con mayor precisión, el concepto de sintomatología.

[Te puede interesar]: COVID-19 en Chile sufre brusca alza en cantidad de muertos: 75 fallecidos en las últimas 24 horas

«Este criterio (14 días) está desde el inicio de los decretos de salud y hoy tendremos una conversación para debatirlo con el Consejo Asesor y al interior del gobierno«, explicó, argumentando que no se consideró prudente hacer una nueva variación.

Finalmente, Jaime Mañalich aseguró que de cambiar este criterio alguna vez, la cuarentena de casos leves se establecería en 11 días y no en 10, como se había propuesto.

“El presidente ha optado por pedir al Ministerio de Salud que cuando esto se haga, este periodo acortado de cuarentena no sea de 10 días, sino de 11 días, para que no se produzca esta falencia en la cobertura de licencias médicas”, concluyó refiriéndose a la polémica que se generó respecto de este tema.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.