Avisos Legales
Tendencias & redes

«Por si alguien aún no aprende a lavarse las manos, aquí el manual»: Natalia Valdebenito encara a ministra Santelices tras vapuleada campaña

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 02.06.2020
«Por si alguien aún no aprende a lavarse las manos, aquí el manual»: Natalia Valdebenito encara a ministra Santelices tras vapuleada campaña Macarena Santelices | Fotografía de Agencia Uno
La iniciativa lanzada ayer fue compartida por la secretaria de Estado, pero al ser ampliamente rechazada en redes sociales, la ex alcaldesa de Olmué responsabilizó públicamente a Carolina Plaza, lo que la hizo depositaria de una serie de cuestionamientos.

«Como Ministra de la Mujer y EG lamento profundamente campaña iniciada por Directora de @SernamEGChile. Un agresor jamás tendrá justificaciones. Ya Instruí a que se bajara el video y que se entregaran disculpas públicas que adjunto», sostuvo este lunes en su cuenta de Twitter, luego de la polémica generada a causa de una iniciativa lanzada a través de un registro audiovisual en el que aparece un adulto mayor admitiendo a su nieta que él era un cónyuge golpeador.


El guión y la manera en que la idea se materializó, no sólo no tuvo el efecto esperado, sino que fue espontánea y rápidamente repudiada en redes sociales, donde se acusó al ministerio de romantizar el maltrato, luego de lo cual, el video fue retirado de las plataformas a través de las que se estaba viralizando, mediante una explicación de Santelices, que la hizo depositaria de decenas de cuestionamientos en respuesta al mismo post en el que ella anunció que esta campaña se discontinuaba, que suma más de 2.000 interacciones.

La secretaria de Estado apuntó directamente a Carolina Plaza, como responsable del criticado clip, llenándose de comentarios en los que se le enrostraba que ella había sido una de las primeras en compartir este material y que una vez que fue rechazado, no tardó en, literalmente, lavarse las manos.


Adicionalmente, se le consultó reiteradamente si no revisaba lo que se publicaba, pregunta mediante la que se le cuestionó su responsabilidad como primera autoridad del ministerio que asumió hace un par de semanas.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.