Avisos Legales
Nacional

Pronostican frío polar y posibles nevadas en las regiones de Atacama y Coquimbo

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 02.06.2020
Pronostican frío polar y posibles nevadas en las regiones de Atacama y Coquimbo IMAGEN REFERENCIAL |
El arribo del frente ocurrirá en la madrugada de este miércoles en la Provincia de Huasco, mientras que desde el jueves afectará a Copiapó y Chañaral.

El área meteorológica del Centro de Estudios Avanzados en Zonas Áridas, CEAZA, informó que este miércoles se aguarda la llegada de un sistema frontal de origen polar para las regiones de Atacama y Coquimbo.

El arribo del frente, informa Cooperativa, ocurrirá en la madrugada de este miércoles en la Provincia de Huasco al sur, mientras que desde el jueves afectará a Copiapó y Chañaral.

Este sistema generará nevadas en las zonas cordilleranas, además de las cumbres más altas que se ubiquen en los valles transversales.

[Te puede interesar]: Alerta Temprana Preventiva en Santiago por tormentas eléctricas: Onemi entrega recomendaciones

Estas precipitaciones podrían generarse sobre los 1.100 metros en las provincias de Huasco, Elqui, Limarí y Choapa, mientras que en el caso de Copiapó la isoterma cero se ubicará entre los 1.300 y 2 mil metros. Para Chañaral la altura mínima de esta isoterma, en tanto, se ubicaría entre los 1.800 a 2.700 metros.

Respecto de la duración del fenómeno, los expertos hablan de que en la provincia de Choapa, se extenderá hasta la noche del miércoles, para las de Elqui y de Limarí, hasta la madrugada del jueves y para la Región de Atacama, hasta la tarde de este jueves.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.