Avisos Legales
Nacional

«Se le nota que usted es soltera»: La machista polémica que salpicó al ex intendente y actual candidato a la presidencia de la ANFP

Por: Carolina Ceballos | Publicado: 02.06.2020
«Se le nota que usted es soltera»: La machista polémica que salpicó al ex intendente y actual candidato a la presidencia de la ANFP PABLO MILAD |
El aspirante a suceder a Sebastián Moreno en Quilín se vio involucrado en un mediático conflicto tras responder a una periodista que le expresó su molestia por el atraso de una actividad pública de su responsabilidad, aludiendo a su estado civil.

En octubre de 2018, el en ese entonces intendente del Maule, Pablo Milad, quien este lunes presentó su renuncia al cargo de confianza del Presidente Sebastián Piñera para ser candidato a la ANFP, se vio involucrado en un polémico episodio con una reportera que lo obligó a disculparse con ella, tras un cuestionado comentario que se atrevió a hacer en una intervención que incluso hizo reaccionar al Colegio de Periodistas Consejo Regional Sur.

Todo se generó por un atraso de la autoridad en el horario en que estaba agendada una actividad en la capital provincial, lo que llevó a la profesional a expresarle su molestia, recibiendo por respuesta una desafortunada intervención del ahora candidato a la presidencia de la ANFP. «Se le nota que usted es soltera», contestó al reclamo.

«Creemos que las palabras y expresiones del intendente no fueron las más adecuadas, apuntando directamente a una alusión machista y fuera de lugar, tomando en cuenta que como Cuerpo Colegiado estamos totalmente en contra de toda violencia de género en sus distintos tipos, y que el gobierno en la actualidad promueve la equidad en esta área», dijeron desde el Colegio de Periodistas en una declaración tras enterarse de lo ocurrido, pese a que en ese momento Milad ya se había disculpado por su actitud.

«Quiero expresar mis sinceras disculpas a la periodista de Linares. Siempre he respetado profundamente a las mujeres y no me expresé de manera correcta», había dicho previamente.

«No creo que estar soltera me haga mejor o peor mujer, o mejor o peor periodista, he tenido novios siendo periodista y la verdad es que soltera o en pareja, me gusta que respeten mis horarios y el de mis colegas, pero creo ante todo que se debe respetar al gremio de las comunicaciones», fueron los descargos de la periodista expresados en su cuenta de Facebook, luego de la actividad.

«No fue la forma correcta en la que se defendió el intendente, podría haberme tratado de periodista de pacotilla, de que estaba viendo cosas más importantes en Talca, pero no creo que mi soltería estuviera en discusión, no era el tema y no correspondía porque estábamos hablando de trabajo, no de amistad, ni de relaciones sociales», agregó en su intervención en esta red social.

Adicionalmente, y tras la acción encabezada por la entidad gremial,  Milad volvió a referirse al tema. «Reitero mis disculpas de todo corazón con la periodista, que la conozco, que está ligada también al fútbol», sostuvo en ese momento.

«Le mando un fuerte abrazo, y ya se las daré (las excusas) de forma directa», dijo respecto de la profesional que durante un tiempo se desempeñó como encargada de comunicaciones de Deportes Linares.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.