Avisos Legales
Internacional

Vacuna contra el COVID-19 podría llegar antes de lo esperado: Rusia comenzó las pruebas en militares 

Por: El Desconcierto | Publicado: 02.06.2020
Vacuna contra el COVID-19 podría llegar antes de lo esperado: Rusia comenzó las pruebas en militares  Foto referencial. | REUTERS
Los ensayos clínicos deberían estar concluidos antes de finales de julio, mientras en paralelo el gobierno ruso pondrá a disposición de los hospitales el primer medicamento desarrollado para tratar la enfermedad.

Este martes, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que comenzará los ensayos clínicos de la vacuna que han estado produciendo contra el COVID-19, tomando como sujetos de prueba a un grupo de 50 militares que se han ofrecido voluntariamente a participar.

«Para verificar la seguridad y eficacia de la vacuna, han sido seleccionado 50 militares, de ellos 5 mujeres, que se han prestado de manera voluntaria a participar en los ensayos», explicó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

En el mismo texto, la autoridad militar rusa explica que el primer grupo de voluntarios ingresará este miércoles al Centro de Investigación Científica Nº 48 del Ministerio de Defensa -mismo lugar donde se desarrolló la vacuna- donde dicho grupo será sometido a exhaustivos reconocimientos médicos previos al comienzo de las pruebas clínicas.

[Te puede interesar]:Las esperanzas del mundo científico: Estos son los estudios más avanzados para dar con una vacuna contra el COVID-19

En tanto, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, informó al presidente Vladimir Putin que los ensayos clínicos de la vacuna deberían concluir antes de finales de julio.

Por otro lado, el gobierno ruso se encuentra desarrollando otras siete potenciales vacunas contra el COVID-19, además de medicinas para tratar esta enfermedad.

En esa línea, el pasado fin de semana el Ministerio de Sanidad anunció el registro del primer medicamento específico para el tratamiento del COVID-19.

Se trata de Afivavir, desarrollado a partir del antiviral japonés Favipivarir, y que según sus desarrolladores sería altamente eficaz contra el coronavirus. El medicamento comenzará a ser repartido desde el día 11, cuando los hospitales recibirán medicinas suficientes para 60.000 tratamientos.

«Estamos enfocados en la búsqueda de un componente farmacéutico para controlar la situación (epidémica). Si obtenemos una tecnología médica con ayuda de fármacos, volveremos al cauce normal«, sostuvo este martes el ministro de Sanidad ruso, Mijaíl Musrashko, según reportó la agencia Interfax.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.