Avisos Legales
Nacional

Bebé de 10 meses muere por COVID-19 en La Ligua

Por: Luz Venegas | Publicado: 03.06.2020
Bebé de 10 meses muere por COVID-19 en La Ligua Imagen referencial | Agencia Uno
La información fue confirmada por el seremi (s) de Salud de la región de Valparaíso, Jaime Jamett, quien anunció el fallecimiento de cuatro personas más a causa del coronavirus en la zona.

Este miércoles se dio a conocer el caso de una bebé de 10 meses que murió por coronavirus en la comuna de La Ligua.

La información fue confirmada durante esta mañana en el balance regional entregado por el Seremi (s) de Salud de Valparaíso, Jaime Jamett, quien indicó que fueron cinco los nuevos decesos registrados en la zona producto de la pandemia del COVID-19.

«Los decesos que hoy reporto corresponden a un hombre de 53 años, un hombre de 77 años, un hombre de 63 años y a una mujer, lamentablemente una lactante de 10 meses. Y un hombre de 53 años«, dijo la autoridad sanitaria.

De acuerdo al sitio Emol, el Hospital San Agustín de La Ligua informó que efectivamente recibieron a la lactante el domingo pasado en su Unidad de Emergencias.

«Ingresó a este recinto en paro cardiorrespiratorio. Pese a realizarle las maniobras de reanimación necesarias por el equipo asistencial, mantuvo su estado, declarándose su fallecimiento», señaló el comunicado de prensa.

Según detalló el centro asistencial, posteriormente la bebé fue sometida al examen PCR, arrojando positivo. «Se entregó el cuerpo para su funeral, cumpliendo en su entrega, con las normas sanitarias vigentes determinadas en el protocolo de manejo de personas fallecidas y notificando a las autoridades correspondientes», se detalló.

Con esto, la región de Valparaíso registra el fallecimiento de 77 personas a causa del COVID-19 desde que comenzó la crisis sanitaria en el país, cifra que se eleva a 1.275 decesos a nivel nacional.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.