Avisos Legales
Nacional

Carabineros dispara lacrimógenas y perdigones contra pescadores de Queule: Dos están gravemente heridos

Por: Luz Venegas | Publicado: 03.06.2020
Carabineros dispara lacrimógenas y perdigones contra pescadores de Queule: Dos están gravemente heridos Protestas en Caleta Queule | Foto: @hugo_oficial_1
Uno de los trabajadores recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho, mientras que otro resultó herido tras recibir 72 perdigones en su cuerpo. La Fiscalía de La Araucanía confirmó que se abrirá una investigación para aclarar el accionar de Fuerzas Especiales durante la protesta.

Dos pescadores resultaron heridos por carabineros en el marco de una protesta que se desarrolló este martes en la caleta Queule, comuna de Toltén.

De acuerdo a lo informado por Cooperativa, los trabajadores se manifestaron contra el gobierno debido al no pago de un bono de $150 mil para los pescadores del sector.

Sin embargo, en medio de las manifestaciones, uno de ellos recibió el impacto de una bomba lacrimógena en el pecho, mientras que otro resultó herido tras recibir 72 perdigones en su cuerpo debido a la intervención policial.

El presidente de los pequeños pescadores de La Araucania precisó el estado de salud de los afectados. «Uno está en el Hospital Hernán Henríquez, con 72 perdigones en el cuerpo, porque le dispararon muy cerca dos tiros, y el otro que nos preocupa es un compañero que se encuentra en el Hospital de Pitrufquen (…) Le dispararon una bomba lacrimógena en el pecho y tiene comprometido el esternón».

En tanto, este miércoles la Fiscalía de La Araucanía confirmó que la Unidad de Derechos Humanos abrirá una investigación de oficio para determinar las responsabilidades y aclarar el procedimiento policial realizado por Fuerzas Especiales.

«Una vez que el Fiscal de turno tomó conocimiento de estos antecedentes, inmediatamente inició la investigación correspondiente determinando la concurrencia hasta el sector de la Policía de Investigaciones y el Laboratorio de Criminalística respectivo para la realización de las primeras diligencias», explicó el fiscal Roberto Garrido.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.