Avisos Legales
Nacional

Contraloría oficia al SernamEG por polémica campaña contra la violencia de género

Por: Luz Venegas | Publicado: 03.06.2020
Contraloría oficia al SernamEG por polémica campaña contra la violencia de género Fachada del edificio de la Contraloría General de la República | Agencia Uno
La entidad fiscalizadora anunció que oficiarán al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género producto de la última campaña que fue eliminada de redes sociales debido a las críticas a su contenido. La investigación pretende esclarecer si efectivamente hubo costos para el Estado derivados de esta iniciativa.

La Contraloría anunció este miércoles que oficiarán al Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, luego de que lanzaran una polémica campaña contra la violencia de género que posteriormente fue borrada de sus redes sociales.

[Te puede interesar]: REDES| «Están llamando a empatizar con los agresores»: Repudio genera nueva campaña del Ministerio de la Mujer

La información fue confirmada a través de la cuenta de Twitter del organismo, donde señalan que indagarán si dicha campaña tuvo costos para el Estado.

«Posterior a denuncias, y en el uso de nuestras facultades, hemos oficiado a SernamEG por vídeo subido y eliminado de las redes sociales institucionales. El principal objetivo de este, es indagar si hubo y qué costos tuvo para el Estado», detallaron en la publicación.

Recordemos que la campaña subida el pasado domingo a las redes sociales de SernamEG fue duramente criticada por las organizaciones feministas, quienes advirtieron que el contenido apuntaba hacia una «apología de la violencia» en desmedro de realizar un llamado de prevención y/o difundir los canales de ayuda hacia las víctimas.

[Te puede interesar]: Organizaciones feministas rechazan nueva campaña del Ministerio de la Mujer: «Este gobierno desprecia la vida de las mujeres»

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.