Avisos Legales
Nacional

COVID-19: 2 fallecidos y 26 contagiados en hogar de ancianos de La Florida

Por: Luz Venegas | Publicado: 03.06.2020
COVID-19: 2 fallecidos y 26 contagiados en hogar de ancianos de La Florida Fallecen 2 adultos mayores y 26 contagiados en hogar de La Florida | Agencia Uno
La información fue confirmada por el alcalde Rodolfo Carter, quien además cuestionó la decisión del Minsal de encargar la trasabilidad de los casos de coronavirus a la Atención Primaria. «Los consultorios están al máximo de sus capacidades», expresó el jefe comunal.

Dos personas fallecieron en una residencia de adultos mayores de la comuna de La Florida, luego de registrarse un brote de COVID-19 en el recinto.

La información fue confirmada por el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, quien detalló que una persona murió en el hogar y otra en el Hospital Dra. Eloísa Díaz, además de registrarse otros 26 casos positivos de coronavirus en el lugar.

El jefe comunal, también aseguró que hace tres semanas comenzaron a tomar exámenes PCR a los residentes de los hogares para adultos mayores, lo que permitió detectar este brote.

Por otra parte, el edil cuestionó la decisión del Ministerio de Salud, que este miércoles anunció que encargará a la Atención Primaria el seguimiento activo de los casos de COVID-19 y sus contactos.

Al respecto, Carter indicó que actualmente «los consultorios están al máximo de sus capacidades», por lo que puso en duda la real disponibilidad de personal para realizar el seguimiento de los casos.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.