Avisos Legales
Tendencias & redes

De nuevo La Tercera contra Siches: Medio publica otra columna atacando a la presidenta del Colmed por segundo día consecutivo

Por: El Desconcierto | Publicado: 03.06.2020
De nuevo La Tercera contra Siches: Medio publica otra columna atacando a la presidenta del Colmed por segundo día consecutivo Izkia Siches | Fotografía de Agencia Uno
«Estoy seguro de que detrás de la piel de oveja con la que se viste, hay un lobo con la misma ideología nefasta y destructiva propia de la izquierda», escribió este miércoles el abogado Cristián Valenzuela sobre Izkia Siches, en una columna publicada por el mismo diario en que Ricardo Escobar comparó a la dirigenta con una «zorra» este martes.

Luego de que este martes las redes sociales ardieran con la misógina columna de Ricardo Escobar publicada en La Tercera, en la que comparó a la presidenta del Colegio Médico Izkia Siches con una «zorra», el diario del grupo del empresario Álvaro Saieh volvió a atacar a la dirigenta con otra opinión de uno de sus columnistas.

Esta vez se trata de Cristián Valenzuela, director de Desarrollo de la Facultad de Derecho de la PUC y uno de los colaboradores más cercanos a José Antonio Kast, ostentando el cargo de director de Comunicaciones ad honorem de Acción Republicana, además de ser vecino en Buin del ex candidato a la Presidencia.

En su columna publicada este miércoles en el matutino de derecha, titulada «Izkia Presidenta», el abogado defendió la opinión vertida por Escobar en su propio escrito, asegurando que la izquierda se alteraba y defendía tanto a la representante, no por la misoginia y violencia presente en el texto de su colega, sino debido a que era su única carta presidenciable para las futuras elecciones.

«¿Puede Izkia llegar a ser Presidenta? Espero que no, porque estoy seguro de que detrás de la piel de oveja con la que se viste, hay un lobo con la misma ideología nefasta y destructiva propia de la izquierda. Además, la última vez que una doctora de izquierda estuvo a cargo del país, comenzó el proceso de desmantelación de nuestras instituciones, comprometiendo seriamente su futuro», escribe Valenzuela haciendo alusión a Michelle Bachelet.

Además, el columnista aseguró que Siches aprovechó el ataque en su contra para «victimizarse», y recalcó durante el texto, indirectamente por supuesto, que la mujer tiene la popularidad y el liderazgo que ostenta solo porque a la izquierda le sirve.

«Para enfrentarla, no hay que recurrir a fábulas ni a analogías que se prestan para las malas interpretaciones y victimizaciones. Una vez que termine la pandemia, a Izkia hay que sacarla al pizarrón, evidenciar lo que piensa ella y quienes la asesoran y rodean, para así evitar que termine convirtiéndose en el liderazgo que aglutine y pueda devolverle el Gobierno a la izquierda», concluye el simpatizante de Kast.

Tanto la columna de Escobar como la de Valenzuela han sido ampliamente rechazadas en redes sociales, donde los usuarios y usuarias critican al medio y a los escritores por sus ataques contra la dirigenta. Si bien el primero ya ofreció disculpas públicas «para quienes interpretaran» que su escrito era machista en sus referencias, el último salió incluso a promocionar su columna en sus cuentas virtuales.

 

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.